
La Copa Libertadores del 2018 tuvo un desenlance completamente inesperado. No sólo porque se midieron entre sí el Millonario y el Xeneize, los dos clubes más grandes de la República Argentina, sino porque además el partido decisivo se jugó en cancha del Real Madrid debido a los disturbios ocasionados en las adyacencias de Núñez.
Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca Juniors por aquél entonces, decidió poner un once titular frente a River en la capital española que prontamente quedó en el olvido. De hecho, a cuatro años de aquél 9 de diciembre, sólo Darío Benedetto y Sebastián Villa sobrevivieron al paso del tiempo en la escuadra de la ribera.
Sólo teniendo en cuenta ese encuentro en Madrid, puesto a que en la Bombonera había atajado Agustín Rossi que hoy en día es titular indiscutido en la escuadra Azul y Oro, los delanteros continuaron vistiendo la pilcha del Xeneize. De hecho, el «Pipa» Benedetto se fue y luego regresó en busca una nueva etapa.
Boca, en el Bernabéu ante River, formó con Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nández, Barrios, Pérez; Villa, Benedetto y Pavón. En el segundo tiempo entraron Ramón «Wanchope» Ábila y Fernando Gago mientras que en el suplementario lo hicieron Leonardo Jara y Carlos Tévez.
Foto: Photo credit should read JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images