Sólo Villa y Benedetto quedan en Boca después de aquella derrota ante River en Madrid

(L-R) Boca Juniors' player Colombian Wilmar Barrios, Uruguayan Lucas Olaza, Dario Benedetto and Colombian Sebastian Villa talk before taking a free kick against River Plate during the second leg match of their all-Argentine Copa Libertadores final, at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, on December 9, 2018. (Photo by Javier SORIANO / AFP) (Photo credit should read JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

La Copa Libertadores del 2018 tuvo un desenlance completamente inesperado. No sólo porque se midieron entre sí el Millonario y el Xeneize, los dos clubes más grandes de la República Argentina, sino porque además el partido decisivo se jugó en cancha del Real Madrid debido a los disturbios ocasionados en las adyacencias de Núñez.

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca Juniors por aquél entonces, decidió poner un once titular frente a River en la capital española que prontamente quedó en el olvido. De hecho, a cuatro años de aquél 9 de diciembre, sólo Darío Benedetto y Sebastián Villa sobrevivieron al paso del tiempo en la escuadra de la ribera.

Sólo teniendo en cuenta ese encuentro en Madrid, puesto a que en la Bombonera había atajado Agustín Rossi que hoy en día es titular indiscutido en la escuadra Azul y Oro, los delanteros continuaron vistiendo la pilcha del Xeneize. De hecho, el «Pipa» Benedetto se fue y luego regresó en busca una nueva etapa.

Boca, en el Bernabéu ante River, formó con Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nández, Barrios, Pérez; Villa, Benedetto y Pavón. En el segundo tiempo entraron Ramón «Wanchope» Ábila y Fernando Gago mientras que en el suplementario lo hicieron Leonardo Jara y Carlos Tévez.

Foto: Photo credit should read JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.