La gran preformance para los citados a la Albiceleste en los últimos días le dio mucha tranquilidad a Lionel Scaloni a la hora de recibirlos en el predio de Ezeiza. Del listado de 27 jugadores que conformó el entrenador de la Selección solamente uno vino con una derrota en los hombros. También se sumaron dos jugadores de River que no sumaron minutos por estar de pretemporadas.
Doce triunfos y una docena de empates registaron los jugadores de Argentina antes de subirse a sus aviones rumbo a su país. Entre ellos se destacaron Emiliano Buendía, anotando un gol clave en Inglaterra, así como también los tantos del «Papu» Gómez, Guido Rodríguez, y Ángel Correa en la elite de España. Aplausos para la valla invicta del «Dibu» Martínez en Aston Villa así como para la de Juan Musso en Atalanta.
La única derrota de los 27 citados la tuvo Giovani Lo Celso que, de todos modos, no estuvo presente en la noche de Londres donde Chelsea batió a Tottenham por Premier League. Quienes no contabilizaron fueron Franco Armani y Julián Álvarez, recientemente llegados de La Patagonia, puesto a que se encontraban en plena pretemporada con River Plate.
Los datos, que fueron satisfactorios en comparación con otras convocatorias, le sentaron de maravilla a Scaloni que trabajará con mayor tranquilidad antes de medirse con Chile en Calama y, más tarde, ante Colombia en Córdoba. A continuación se detalla el presente de cada uno de los citados a la Selección Argentina y cómo les fue durante el fin de semana.
Franco Armani – (No jugó, está de pretemporada)
Esteban Andrada – EMPATÓ – El arquero fue titular en el 2 a 2 de Monterrey con Cruz Azul
Emiliano Martínez – GANÓ – El guardameta tuvo valla invicta en el triunfo de Aston Villa ante Everton
Juan Musso – EMPATÓ – El portero no recibió goles en el 0 a 0 de Lazio con Atalanta
Nahuel Molina – EMPATÓ – El zaguero disputó los 90 minutos de partido en la igualdad de Genoa y Udinese
Gonzalo Montiel – EMPATÓ – El defensor estuvo presente todo el partidazo entre Sevilla y Celta por La Liga
Luas Martínez Quarta – EMPATÓ – El tema es que el ex River ni siquiera concentró para el partido de Fiorentina
Germán Pezzella – GANÓ – Titular en la goleada del Betis. Fue amonestado y reemplazado a los 38 del segundo tiempo
Nicolás Otamendi – GANÓ – Jugó los 90 minutos en la victoria del Benfica ante Arouca en Portugal
Lisandro Martínez – GANÓ – El defensor fue titular durante todo el pleito en el triunfo de Ajax ante PSV por 2 a 1
Nicolás Taglifico – GANÓ – El ex Banfield fue suplente en Eindhoven para la victoria en los Países Bajos
Marcos Acuña – EMPATÓ – Para el otrora Racing fueron intensos 90 minutos en el 2 a 2 de Sevilla y Celta
Nicolás González – EMPATÓ – Jugó todo el partido para Fiorentina que igualó 1 a 1 con Cagliari en Cerdeña
Lucas Ocampos – EMPATÓ – Gran partido del ex jugador de River en la igualdad del Sevilla por La Liga
Leandro Paredes – GANÓ – Estuvo los 90 minutos en cancha en el cómodo triunfo de PSG ante Reims por Ligue 1
Guido Rodríguez – GANÓ – No sólo formó parte de la goleada del Betis al Espanyol sino que también marcó un tanto. La mala es que no viajó por dar positivo de covid previo a subirse al avión.
Rodrigo de Paul – GANÓ – Titular indiscutido y 90 minutos a puro ritmo en el triunfazo de Atlético Madrid
Giovani Lo Celso – PERDIÓ – El único de los convocados que no ganó pero, a su favor, tampoco jugó en Tottenham
Alejandro Gómez – EMPATÓ – Fue clave en la remontada de Sevilla anotando el gol del descuento
Alexis Mac Allister – EMPATÓ – Estuvo los 90 minutos en cancha en el 1 a 1 entre Leicester y Brighton and Hove
Emiliano Buendía – GANÓ – No sólo triunfó sino que hizo el gol de la victoria para Aston Villa sobre Everton
Ángel Di María – GANÓ – «Fideo» estuvo desde el arranque en Paris Saint Germain y luego lo reemplazó Lionel Messi
Ángel Correa – GANÓ – Otro que fue clave el fin de semana ya que anotó en el triunfo agónico de Atlético Madrid
Julián Álvarez – (No jugó, está de pretemporada)
Lautaro Martínez – GANÓ – Sigue liderando con el Inter en la Serie A pero el de Bahía Blanca viene sin marcar
Maximiliano Meza – EMPATÓ – Es el reemplazo del lesionado Joaquín Correa y fue titular en el empate de Monterrey
Paulo Dybala – EMPATÓ – Participó en el desdibujado encuentro sin goles entre Milan y Juventus en Italia