Menos del diez porciento de los jugadores criollos que estuvieron en cancha durante el presente campeonato de la elite española ingresaron en la lista de votación para el armado del once inicial de la temporada 2022/23. Y si bien no hubo grandes destacados, los únicos dos argentinos nominados por La Liga lo han merecido.
Uno de los candidatos a ganar el premio es Jeremías Ledesma. El guardameta de Cádiz, uno de los arqueros que más pelotas ha tapado a lo largo de todo el certamen, fue estandarte ineludible para que el Submarino Amarillo se encuentre fuera de los puestos de descenso.
El otro jugador nominado es el campeón del mundo, Nahuel Molina. El hombre del Atlético de Madrid incursionó en la elite española después de militar en la Serie A de Italia y se convirtió en una pieza clave del Colchonero no sólo en su función de lateral sino también su llegada al área rival generando jaquecas.
Ledesma competirá por el mejor arquero con bestias del tamaño de Marc ter Stegen, Thibaut Courtois, Jan Oblak o el portero de Real Sociedad, Alejandro Remiro. Para Molina, el grupo es aún mayor y entre trece defensores del listado aparece su compañero de equipo, José María Giménez.
Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images