Cuatro futbolistas y un entrenador estarán presentes este sábado en Turquía buscando repetir la gloria del torneo más importante a nivel clubes en Europa. En total son sólo cinco los protagonistas que ya han ganado una Champions League mientras que el resto buscará tener su estreno absoluto.
Erling Haaland o Lautaro Martínez, dos grandísimos goleadores de una nueva generación alzarán la «Orejona» por primera vez en sus vidas. Otros grandísimos protagonistas como Ilkay Gündogan o Edin Dzeko, con mucho más rodaje, también.
Si bien se miden italianos e ingleses en Istambul, dos de los cuatro futbolistas que ya ganaron una Champions League son belgas. Tanto Romelu Lukaku como Kevin de Bruyne eran muy jóvenes pero fueron parte del plantel del Chelsea campeón en 2012.
Otro que buscará hacer historia y ganar este torneo con los dos equipos más importantes de Lombardía será Matteo Darmian que ya se impuso con el Milan y ahora intentará conquistar el título con el Nerazzuri. Y, el cuarto futbolista en cuestión es el histórico portero británico, Scott Carson que festejó con Liverpool en 2005.
Por esas cosas del fútbol, Pep Guardiola nunca ganó una «Orejona» como futbolista al igual que Simone Inzaghi, el otro director técnico que tendrá la final a disputarse este sábado en la capital de Turquía. La diferencia es que el español sí festejó como entrenador, y por duplicado, dirigiendo al Barcelona.
Los flashes se posarán en muchas de las grandes figuras que esta noche ganarán por primera vez una Champions League. Y, la realidad, indicó que tan sólo cinco personas de las que serán protagonistas esta noche saben lo que es conquistar Europa en su totalidad.
Foto: Photo by JOHN THYS/AFP via Getty Images