La Albiceleste ya había logrado la agónica clasificación a Rusia 2018 y tenía, en su gira por Europa, un duro rival como Italia para ponerse a punto de cara a la Copa del Mundo. De aquel último encuentro con la Azzurra al que se jugará esta noche en Wembley, sólo 8 jugadores de esos 24 estarán nuevamente defendiendo la pilcha del elenco criollo.
Jorge Sampaoli estaba probando alternativas para armar el listado definitivo con la mente puesta en el debut frente a Islandia. Justamente, por ese motivo, el cuerpo técnico decidió también dejar a Lionel Messi en el banco de suplentes sabiendo que el rosarino era un número puesto con la Selección Argentina. «La Pulga» fue uno de los que estuvo en Manchester aunque sin disputar un sólo minuto.
De los 24 citados y los 8 sobrevivientes con la Albiceleste respecto al último partido con Italia, sólo cuatro fueron titulares y podrían repetirlo esta noche en Wembley. Dos de ellos forman parte de la defensa como Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. Los restantes fueron Giovani Lo Celso y Ángel Di María. Los suplentes que aún siguen bajo el ciclo actual fueron Messi, Lautaro Martínez, Marcos Acuña, y Ángel Correa.
Podría incluírse un quinto jugador por Leandro Paredes que, en esta ocasión, fue desafectado por su problema en la rodilla. Ese 23 de marzo de 2018, Argentina formó ante Italia con: Wilfredo Caballero; Bustos, Otamendi, Fazio, Tagliafico; Biglia, Paredes, Lanzini, Lo Celso, Di María; y Gonzalo Higuaín.
Foto: Photo credit should read OLI SCARFF/AFP via Getty Images