Lionel Messi juega dentro y fuera de la cancha. Sus gestos no son sólo técnicos en el verde césped sino que también muestra su generosidad ante una obra de bien. «Leo» y su esposa Antonella Roccuzzo le cambiaron la vida a Pablo Tiraboschi, un hombre no vidente que reside en la ciudad de Rafaela: le regalaron un dispositivo para los lentes que permite leer a través de un software desarrollado con inteligencia artificial.
«Es una emoción enorme, es fabuloso. Leo y Anto son lo más, son buenísimos”, reconoció el rafaelino de 36 años en un reportaje de la Radio El Espectador y NexTV. El contacto le llegó a la pareja a través de una amiga de Pablo e inmediatamente que se informaron de la necesidad no dudaron en colaborar: se comunicaron con la empresa que realiza el producto en Argentina y se lo enviaron a su casa. ¡Ejemplar!
«A mí me mandaron un video, yo se lo compartí a una amiga que a la vez se lo compartió a gente allegada a Antonela y bueno, Leo se enteró, me llamaron de la empresa y me dijeron que había donado el aparato”, contó el protagonista. A su vez, agregó: «Diarios, revistas, remedios, te dice quiénes están adelante tuyo o te lee las cartas del menú del restaurante. Siento una emoción enorme y voy a conocer otro mundo”.
Lionel Messi y Antonella Roccuzzo transformaron la vida de Pablo Tiraboschi.