Por: Marcelo Faró | @marce_faro
Erik Thomas es una de las figuras argentinas en la Liga Mexicana. El alero de Soles de Mexicali viene teniendo grandes rendimientos y charlamos con él sobre esta actualidad en el extremo norte de Latinoamérica.
Los jugadores de la Liga Nacional hicieron, durante el receso por la pandemia, un desembarco masivo en el básquet mexicano. Muchos de ellos se vienen destacando y llamando la atención en una de las ligas continentales que más rápido volvió al ruedo.
En la noche del sábado, Erik Thomas confirmó el buen rendimiento que traía en partidos anteriores y la rompió frente a Abejas de León, incluso encestando el triple ganador sobre la chicharra, para la victoria por 89 a 86 de su equipo, Soles de Mexicali.
El ex jugador de Ferro, formado en el básquet universitario de Estados Unidos, promedia hasta el momento, 16 puntos y 8,4 rebotes en suelo azteca.
Hablamos con él acerca de cómo está transitando esta experiencia, su futuro y el sueño de selección.
Vermouth Deportivo: -¿Cómo fue todo el proceso de adaptación hasta llegar a desplegar tu juego de esta manera?
Erik Thomas: –Al principio, estuvimos haciendo dos semanas de pretemporada, conociendo a los compañeros, y me sentí muy cómodo. Por suerte, desde que llegué pude adaptarme al plan de juego que tiene el entrenador Iván (Déniz). Tenemos un gran grupo de chicos, una rotación de 12 jugadores fuertes que defienden y dejan todo en cada partido. Pero lo principal es que nos divertimos en la cancha.
V.D.: -¿Qué diferencias y similitudes encontraste con relación a la Liga Nacional?
E.T.: –El estilo de juego es bastante físico y en eso lo veo parecido al de Argentina. Allá, tal vez se juegue más básquet de cinco contra cinco o haya más juego de media cancha, pero el básquet es básquet en todos lados y, por mi estilo de jugador, me fui acostumbrando y sintiéndome más cómodo. Lo bueno es que, como grupo, lo logramos rápido. Hasta hoy ganamos 7 de 10 partidos y ahora volvemos a jugar de locales en Mexicali con récord positivo.
V.D.: -¿Qué tipo de club es Soles?
E.T.: –Siento que acá tengo una buena oportunidad para ganar una Liga y, a la vez, usar esto para abrir más puertas en mi carrera. Este es un gran club y todos son muy profesionales, tanto jugadores, como cuerpo técnico y dirigentes. Siento que todos son muy competitivos y por eso nos va muy bien en la liga. Además, los jugadores que siguen del año pasado fueron muy importantes para marcarnos el camino y enseñarnos cómo funciona el club.
V.D.: -¿Existe la posibilidad de quedarte cuando termine la Liga o vas a esperar opciones?
E.T.: –Obviamente, me gusta ser fiel a los clubes en donde me tratan bien, pero voy a ver las oportunidades que aparezcan y, si se da la chance de volver a Soles, la tomaré. También habrá que ver en ese momento cómo se da el mercado, pero por ahora sigo enfocado en mi juego acá.
V.D.: -¿Sentís que este rendimiento tuyo puede darte la posibilidad de una convocatoria a las ventanas de FIBA?
E.T.: –Siempre estoy listo para eso y es un sueño que tengo, el de representar a mi selección. Me gustaría jugar un mundial con Argentina. A las ventanas de la AmeriCup (ante Colombia y Chile, el 27 y 30 de noviembre, en Córdoba) podría jugarlas, si es que me convocan. Así que voy a seguir trabajando para ver si eso se da.