Por: Marcelo Faró | @marce_faro
El alero formado en el básquet universitario estadounidense, y de última temporada en Ferro, es otro de los argentinos que se muda a la Liga Mexicana.
Sigue confirmándose que la pandemia dejará una sangría importante en nuestra próxima Liga Nacional. Son muchos los jugadores que aprovechan el regreso anticipado de otras competencias continentales y deciden tomar nuevos rumbos.
Es el caso de Erik Thomas, el joven alero de 25 años, que firmó con el último campeón mexicano, Soles de Baja California, según el propio equipo lo anunció en su cuenta oficial.
Se suma así a Roberto Acuña, otro argentino que confirmó hace pocos días atrás, que también será parte del mismo plantel.
Instalado hace un par de meses en su casa familiar en Wesley Chapel, en el estado de Florida, conversamos con Erik acerca de esta nueva experiencia.
Vermouth Deportivo: -¿Cómo se dio esta oportunidad de llegar a Soles de Mexicali?
Erik Thomas: –Yo dejé Buenos Aires en abril y estaba entrenándome acá (en Wesley Chapel, muy cerca de la ciudad de Tampa), y mi representante me dijo que existía esta posibilidad de jugar en México. Rápidamente, le dije que estaba listo para aprovechar esta chance, que estoy seguro que puede ser buena para mi futuro y abrirme al mercado internacional.
V.D.: -¿Cuáles son los términos de tu vínculo con el equipo mexicano?
E.T.: –El contrato es por la temporada, que dura cerca de tres meses. El entrenador Iván (Déniz) me dijo que le gustaría que me quede con el equipo, pero primero veremos cómo me va en este torneo y qué opciones aparecen para mi futuro.
V.D.: -¿Qué sabés del club al que llegás?
E.T.: –Hablé con Daniel Amigo (hoy en Lituania, pero parte del plantel de Soles campeón de la 2019-2020) para que me cuente un poco del equipo. Lo concreto es que estoy muy contento de estar cerca de mi casa en Florida y de volver a jugar al básquet. Quiero disfrutar y aprovechar mucho la oportunidad que me da Soles.
V.D.: -¿Con qué metas llegás a este momento de tu carrera?
E.T.: –Mi objetivo es ganar la liga de México y aprovechar para instalarme en el básquet internacional. Estos meses van a ser claves para mi futuro, ya sea que tenga la posibilidad más delante de seguir allí, de jugar en Europa o donde sea.
V.D.: -¿Creés que puede servirte para tener una nueva chance con la selección argentina?
E.T.: –Jugar en la selección sigue siendo mi sueño. Y espero usar esta posibilidad como plataforma para demostrar que puedo rendir a un nivel alto. Claro que sería un orgullo llevar la camiseta ‘celeste y blanca’, es lo más grande que podría pasarme. Pero para eso hay que trabajar y enfocarse mucho en esto que tengo por delante en este momento.