
La tenista argentina entró como lucky loser y ya se metió en tercera ronda del Gran Slam británico. Solana Sierra derrotó a Katie Boulter en tres sets y sigue haciendo historia en Wimbledon. Así también marcó el camino para su país después de 16 años.
Argentina no tenía una jugadora en el tenis femenino en tercera ronda de Wimbledon desde 2009. Desde aquél logro de Gisela Dulko pasaron muchas raquetas sin conseguirlo. La marplatense que cumplió 21 años en junio, vive su gran momento en Inglaterra.
Solana Sierra sigue haciendo historia en Wimbledon
La bonaerense, en el puesto 101 del ránking de la WTA, ya había batido en la instancia previa a Olivia Gadecki en sets corridos. Ahora, le tocó enfrentarse a una local que está en la posición 43, y que no pudo hacerle frente a la argentina.
Solana Sierra necesitó 1 hora y 53 minutos para vencer a su rival este martes. Los parciales fueron complejos ya que arrancó perdiendo en el primer set por 7-6 (9). Después se recuperó en los siguientes parciales y no le dio espacio a Boulter.
En el segundo set se impuso por 6-2 y luego cerró todo con un 6-1. Ahora, la marplatense se quedará en Londres un par de días más. En tercera ronda deberá jugar contra la nacida en Moldavia y nacionalizada española, Cristina Bucsa.
Be the first to comment