SOL DE MAYO (VIEDMA) 1 – CIPOLLETTI 1: EL EMPATE LE CAYÓ MEJOR AL ALBINEGRO

Foto: Ro Rosanna

Por: Osvaldo Sosa | marzo 16, 2020


Sol de Mayo de Viedma y Cipolletti de Río Negro no se sacaron diferencias e igualaron 1 a 1 en el marco de la vigesimotercera fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A 2019/2020 disputado en el Estadio de Sol de Mayo de Viedma y bajo el arbitraje de Sergio Testa. En el Albiceleste convirtió Diego Galván, mientras que en el Albinegro convirtió Nicolás Trecco.

En el arranque del cotejo comenzó mejor la visita. A los 11 minutos Nicolás Trecco tiró el centro rasante que cruzó toda al área rival, pero en el segundo palo Jorge Piñero no consiguió puntearla con precisión y se perdió el primero de la tarde. Pasado los 20’ de juego, el dueño de casa se fue animando un poco más y contó con una chance en los pies de su delantero Fernando Valdebenito, la misma se fue apenas afuera. A los 34’ se quebró el cero en el marcador. Luego de que el juez Sergio Testa sancionara la pena máxima a favor del local tras una infracción contra Valdebenito, desde los doce pasos Diego Galván venció al portero Facundo Crespo y anotó el 1-0 parcial.

Para el complemento el Albinegro sintió la necesidad de ir en búsqueda del empate rápidamente y empezó a dominar más el balón. Sin embargo, le costó quebrar la resistencia defensiva del Albiceleste, que se cerró bien atrás y a la espera de algún contragolpe. Pero a los 26’ Trecco se animó desde afuera del área con un disparo perfecto que se metió en el ángulo, doblegó al guardameta Nahuel Astutti y anotó el 1-1 transitorio. Sobre el final lo tuvo nuevamente Galván con un remate que se estampó en el travesaño. De esta manera Cipolletti rescató un punto de su visita a la ciudad de Viedma ante un Sol de Mayo, que necesita empezar a ganar si quiere salir de la zona baja del descenso.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente