SOL DE MAYO (V) 0 – SANSINENA (GC) 0: CUANDO CALIENTA EL SOL

Sol de Mayo y Sansinena no se sacaron ventajas en Viedma, allí donde el calor fue protagonista de un cotejo discreto. Poco para destacar del cero a cero final, el Albiceleste cortó su sequía y sumó por primera vez en el año mientras que el Tripero se mantiene expectante en la zona alta del Octogonal 1.

El Club Social y Deportivo Sol de Mayo de Viedma, Rio Negro, recibió en La Comarca al Club Atlético Sansinena Social y Deportivo de General Cerri, Buenos Aires, por la tercera jornada en la Segunda Fase del Federal A. El Albiceleste, conducido por Adán Valdebenito, acarreaba cinco derrotas consecutivas en el campeonato, dos de ellas correspondiente a la Fase actual. En tanto el Tripero de Daniel Prat llegaba de lograr un gran triunfo ante Alvarado.

El cotejo ofreció muy poco para destacar, ambos equipos especularon y aunque Sol intentó ser protagonista dejó la sensación de guardarse algunas cosas por no desacomodarse. Los goleros fueron espectadores de lujo, aunque el local sacudió la modorra ofensiva con un mediavuelta que Diego Galván no llegó a orientar contra la portería de Franco Agüero.

Ya en el complemento la cosa estuvo lejos de mejorar, manteniéndose en vías decrecientes. Nada por aquí, nada por allá, y una parda final que no termina de caerle mal a ninguno.

Sol sumó su primera unidad de la Fase, es colista del Octogonal pero al menos logró un resultado que lo empuja a mejorar su producción de cara a lo que parece ser el inexorable pase a la Reválida. La próxima fecha visitará a Defensores en Villa Ramallo.

Sansinena sigue sin perder en la Segunda Fase, tiene cinco puntos y solo dos lo separan del líder Unión. El Tripero lleva un buen arranque de 2019 y cada fecha dirá si está para mantenerse entre los aspirantes al Pentagonal Final. Ahora recibirá a Camioneros.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.