El Club Sol de Mayo dio vuelta la serie en apenas quince minutos para limpiar al Club Atlético Germinal y avanzar de ronda en la Copa Argentina. Maximiliano Tunessi y Gastón García fueron los encargados de moldear el 3 a 2 global a favor de Albiceleste.
El Estadio Sol de Mayo de la preciosa Viedma sirvió de escenario para una nueva definición en esta Fase Regional de la Copa Argentina 2017. El local necesitaba revertir la serie para seguir vivo en competencia, ya que durante el juego de ida Germinal se había impuesto por dos a uno en el Estadio El Fortín.
Ambos fueron protagonistas del último Federal B y demostraron, al menos desde la estadística, ser los equipos más sólidos de la Región Sur. Pero Sol de Mayo logró facilidades a la hora de revertir el resultado y encaminar el rumbo de su clasificación, ya que apenas durante el segundo minuto de juego consiguió la apertura del score. Gastón García arma la jugada de desborda por el sector derecho y juega un centro que Maximiliano Tunessi cabecea a gol, uno a cero. La misma dupla volvería a protagonizar el segundo, ya que una infracción cometida a Tunessi dentro del área de Germinal derivó en el penal que Gastón García transformó en la segunda diana.
Germinal quedó a tan solo un gol de los penales, sin embargo el Verde no logró encontrar los caminos para defender la ventaja que había conseguido en Rawson y terminó quedándose con las manos vacías.
Triunfó Sol de Mayo y ya se encuentra en la próxima ronda. Ahora el Albiceleste deberá aguardar la resolución del partido suspendido entre Jorge Newbery y Huracán de Comodoro Rivadavia para conocer a su próximo rival.