SOL DE MAYO 2 – JUVENTUD UNIDA (SAN LUIS) 1: ESTÁ SALIENDO EL SOL

Sol de Mayo encontró su horizonte. El conjunto de Madryn venció por dos a uno a Juventud Unida de San Luis para acumular el tercero en fila y prenderse de la parte alta de la Zona A.

Tras un comienzo que no fue el mejor con un empate y una caída, Sol de Mayo enderezó el rumbo y se prende en la conversación de arriba en la Zona A. Luego de superar a Desamparados y Sansinena, el Albiceleste se cargó a Juventud Unida, quien llegaba invicto y puntero.

El comienzo del juego resultaría parejo, cerrado y con prácticamente nulas ocasiones de peligro en los arcos contrarios. Todo se modificaría a partir de los 30 minutos cuando el local creció, dio un primer aviso por intermedio de un cabezazo de Lucas Malacarne que salvaría el arquero y luego conseguiría la apertura con un remate de Héctor Morales para decretar el 1-0.

El cachetazo recibido generaría la reacción de los puntanos y a los pocos minutos, Juventud Unida pondría las cosas como al principio ya que Misael Sosa puso un centro para que Juan Pablo Gobetto defina, venza a Julio Chiarini y establezca el 1-1.

No obstante, antes de la llegada del entretiempo, Sol de Mayo volvería a adelantarse con un desvío involuntario de Marcos Cabrera, quien en su afán por defender terminaría por clavársela en propia puerta para generar el 2-1 con el que terminaría la primera mitad.

El segundo tiempo resultó malo. Juventud Unida fue por obligación pero no encontró la forma de romper el cerrojo defensivo de los locales e inquietar al arquero. El tiempo fue pasando, Sol de Mayo lo controló hasta la llegada del final que le garantizara los 3 puntos.

Así, el equipo de Viedma llega a las 10 unidades, alcanza a su rival de turno y se prende en el pelotón de los de arriba de la Zona A, estacionándose en el tercer lugar.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.