Sol de América no podía como local ante Mineros y se estaba quedando fuera de la Copa Sudamericana 2019. Sin embargo, a falta de 15 minutos para el final, César Villagra apareció para poner el 1-0 y forzar la definición por penales. En los tiros desde los 12 pasos, el Danzarín se impuso por 4-3 y clasificó a la siguiente instancia.
Desde el comienzo, el conjunto paraguayo se hizo de la tenencia y buscó el arco contrario con la intención de equilibrar el global. A los cinco minutos, Luis Ortiz encaró y definió pero su tiro se iría junto a un palo. Más tarde, Federico Jourdan probaría de larga distancia y Luis Romero contendría sin problemas. La respuesta del equipo venezolano llegaría con Charlis Ortíz García en un remate cruzado que pasaría apenas ancho.
En la complementaria, el dominio local crecería mientras que los visitantes se replegaban en su campo con la intención de sostener el marcador tal como estaba. Así, el Danzarín empezaría a llegar con más frecuencia como un tiro colocado de Aldo Vera que se iría apenas encima del travesaño y minutos más tarde, Gustavo Velázquez intentaría pero sin éxito.
Los minutos transcurrína y el elenco de Javier Sanguinetti no podía. Hasta que, a falta de 15 minutos, César Villagra recibió un pase atrás y empujó el balón para inflar las redes y señalar el 1-0 en favor de los suyos. Así, cuando el tiempo llegó a su fin y con el 1-1 en el global, la definición se trasladó a los tiros penales.
En la lotería desde los 12 pasos, Edgar Jiménez y Michael Covea malograrían para Mineros mientras que Walter Clar, Jourdan, Óscar Giménez Irala e Iván Villalba anotarían para los paraguayos, decretando el 4-3 final y la clasificación de Sol de América a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.