El elenco Unicolor de Asunción no pudo mantener su invicto jugando a un libreto que le venía saliendo a la perfección. Sin derrotas, las paraguayas aguantaban el 0 a 0 en Vélez frente a las Leonas hasta que Diana Celis cambió la historia sobre el final y puso el 1 a 0 que metió a las colombianas en cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina.
River se aseguraba el primer lugar del grupo en la sede del Deportivo Morón pero todos los ojos estaban puestos en el José Amalfitani. Las chicas de Independiente Santa Fe estaban obligadas a ganar, lo buscaron, pero no podían con el cerrojo defensivo de un Sol de América que, a su manera, lograba entrar entre las ocho mejores del continente.
Las paraguayas contaron incluso con una gran oportunidad para enmudecer a sus rivales. A los 32 minutos de la segunda mitad, Jéssica Román pudo darle la victoria a las Danzarinas definiendo con clase pero el travesaño se lo negó. Parecía que de todos modos el 0 a 0 iba a terminar dándoles ese pasaje hasta que, a tres del final, Celis cabeceó un centro desde la izquierda y desató la locura en el plantel de las Leonas.
A pesar del esfuerzo, Sol de América se quedó con las manos vacías y regresó a su país dejando una imagen sumamente positiva en la Copa Libertadores Femenina 2021. Independiente Santa Fe ganó 1 a 0, y con dos triunfos le alcanzó para ocupar el segundo puesto del grupo, meterse en cuartos de final, y esperar el compromiso ante la Universidad de Chile con el sueño de seguir con vida en el certamen continental por excelencia.