SOFTBOL: LOS CAMPEONES DEL MUNDO, CON MEDALLA ASEGURADA

Argentina continúa a paso firme en el Softbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El equipo nacional derrotó por 13-0 a los locales en el cierre de la fase de grupos, clasificándose a las semifinales donde chocarán ante Estados Unidos. Sea cual sea el resultado, se colgarán una medalla.

Los flamantes campeones del Mundo de Softbol demuestran su gran nivel en estos Juegos Panamericanos 2019. Con tres victorias en igual cantidad de presentaciones, el conjunto nacional enfrentaba a Perú con la intención de cerrar de gran manera la fase de grupos para meterse en las semifinales.

Sin problemas, Argentina dio la lógica y aplastó a los dueños de casa. Fue 13-0 con las entradas de Teo Migliavacca (dos jonrón y tres carreras), Mariano Montero, Federico Eder, Juan Zara, Gonzalo Ojeda (por duplicado), Santiago Carril, Alan Peker (jonrón) y Ladislao Malarczuk.

Así, el conjunto que dirige Julio Gamarci se metió en las semifinales y se aseguró, al menos, la medalla de bronce. El día miércoles, Argentina chocará ante Estados Unidos buscando el pasaje a la final pero, en caso de caer, tendrá otra oportunidad midiéndose al ganador de Cuba-México para meterse en la cita definitiva.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5484 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.