Román Godoy es campeón de los Juegos Panamericano de Lima 2019 representando a Argentina en el equipo de Softball, el cual viene de coronarse también en el campeonato del Mundo. Junto a él charló en exclusiva con Vermouth Deportivo donde afirmó que lo sucedido “es un orgullo”.
El lanzador expresó lo que significa poder representar a la selección nacional en las distintas competiciones: “Siento un orgullo muy grande. En lo particular, me encanta poder representar a mi país”.
El campeón mundial también se refirió a las emociones que tenía previo a la final de los Juegos Panamericanos “Una mezcla de nerviosismo y muchas ganas de jugar, pero sabiendo que si el equipo hacía su trabajo como de costumbre, iba a pasar lo que paso”. Además, expresó su felicidad por subirse a lo más alto del podio: “Es un sueño hecho realidad, donde conseguimos romper esta barrera que le faltaba a Argentina para definirse como el mejor en el deporte”.
Román manifestó cómo fue su preparación para afrontar las competencias que catapultaron a los argentinos al éxito: “Mi entrenamiento fue al igual que el resto de los jugadores. Empezó en el 2015, fueron unos largos cuatro años de trabajo que entre medio sucedieron muchas cosas”
Para concluir, el medallista panamericano se refirió a su futuro: “En lo personal, quiero volver a casa y recuperarme tanto físicamente como mentalmente. Después de eso, habrá que empezar de nuevo los entrenamientos para volver a salir campeón en el 2021”