Los campeones del Mundo repitieron gloria en estos Juegos Panamericanos 2019, coronándose como los mejores de la competencia. Argentina derrotó en la final a Estados Unidos por 5-0 para subirse a lo más alto del podio y colgarse la medalla de oro.
Tras coronarse en la Copa del Mundo de Softbol, Argentina buscaba consagrarse como el mejor de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El equipo nacional, invicto en sus seis encuentros, se medía en la final ante Estados Unidos, quienes anteriormente habían derrotado a México en las semis.
Tal y como sucedió en los dos duelos previos entre estos equipos (Argentina se impuso 3-0 y 7-0), el equipo de Julio Gamarci dio una sólida tarea para quedarse con el encuentro por 5-0 gracias a las carreras de Mariano Montero, Santiago Carril, Federico Eder y Teo Migliavacca y Juan Malarczuk.
De esta manera, los argentinos se subieron por primera vez a lo más alto del podio en la historia de los Juegos Panamericanos (anteriormente habían logrado bronce en 2003 y 2015) logrando un estupendo camino con siete victorias y teniendo su merecido premio con la medalla de oro.