Argentina no tuvo inconvenientes en la semifinal de Softbol ante Estados Unidos. El conjunto nacional se impuso con autoridad por siete a cero y sacó pasaje a la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde se medirá ante el ganador de los norteamericanos y México en la cita definitoria.
Lejos de conformarse con llegar a las semifinales de manera invicta y asegurarse al menos la medalla de bronce, Argentina enfrentaba a Estados Unidos con la intención de obtener pasaje para la cita definitiva de los Juegos Panamericanos de 2019.
Sin problemas, los actuales campeones del Mundo aplastaron por 7-0 a sus pares norteamericanos. Las carreras de Bruno Motroni (por triplicado), Teo Migliavacca, Mariano Montero, Santiago Carril y Manuel Godoy le dieron a los de Julio Gamarci el paso a la final del certamen.
Así, y de manera invicta con seis triunfos en igual cantidad de juegos, los argentinos se metieron en la instancia definitiva donde buscarán quedarse con la presea de oro desde las 14:00 hs. El rival saldrá del duelo previo protagonizado por Estados Unidos y México desde las 12.