Rosario Central 1 - San Lorenzo 0

Sobre el final, Rosario Central se lo ganó a San Lorenzo

Foto: Prensa Rosario Central

Por: Maximiliano Pereira | septiembre 20, 2021


En el Gigante de Arroyito, Rosario Central sumó tres puntos de oro en la pelea por entrar a las copas internacionales. Con un gol agónico de Lucas Matínez Dupuy derrotó por 1 a 0 a San Lorenzo que sigue sin levantar cabeza.

Se enfrentaban dos equipos con realidades muy parecías a lo largo de estas primeras 11 fechas de la Liga Profesional. Por un lado estaban los rosarinos, que ganaron tres de los últimos cuatro partidos, y venían escalando posiciones en la tabla. Por su parte, el Ciclón venía de empatar sus últimos dos juegos, pero se encontraba lejos de los primeros puestos.

En la primera mitad el dueño de casa comenzó mejor plantado. Por la banda derecha encontraba muchos espacios para atacar, y generó buenas situaciones sobre todo en el arranque. Sin embargo con el correr de los minutos, los de Paolo Montero se fueron acomodando mejor, y lentamente comenzaron a generarle peligro al arco defendido por Fatura Broun. Lo mejor del Ciclón se vio con las subidas de Herrera, que pisó varias veces el área rival, y exigió en dos ocasiones al arquero Canalla que respondió muy bien.

En el complemento, con el ingreso de Siro Rosané, San Lorenzo mejoró. Tuvo unos 25 minutos muy buenos, en los que generó muchas situaciones. Los tres delanteros exigían mucho al fondo rival, y les costó mucho frenar a Cerutti, que se movía por todo el frente de ataque. Sin embargo la visita se volvió a topar nuevamente con Broun, que se hizo gigante y volvió a evitar en varias ocasiones la caída de su valla. La más clara fue un mano a mano que le tapó a Uvita Fernández, y que en el rebote, Herrera no pudo marcar la apertura.

Pero con la lesión de Cerutti, Montero no supo leer bien el partido, y metió a Sabella. Esto le permitió a Central adelantar líneas, y tomar el manejo de la pelota. Así, el local comenzó a jugar en campo rival, y cerca del área de Torrico. primero avisó con un cabezazo de Ruben que salió desviado, y más tarde con un remate de Zabala que contuvo el arquero. Sin embargo, sobre los 40 minutos, tras una serie de rebotes, el fondo azulgrana no pudo despejar la pelota y fue Martínez Dupuy quien la empujo poniendo el 1 a 0.

Con la ventaja, el local supo cerrarse atrás y con Broun como sostén en su arco logró defender la victoria. Un a victoria que le permite a Rosario Central alcanzar los 16 puntos en el campeonato, y sumar así su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos. Por su parte, San Lorenzo volvió a dejar puntos en el camino y, aunque tuvo muchas situaciones, parece no levantar cabeza y se aleja de los puestos de clasificación a los torneos internacionales.



1 - 0


41'ST Lucas Martínez Dupuy (RC)

Fernando Echenique

Desde 2010 que Rosario Central no le ganaba a San Lorenzo por torneo local

Gigante de Arroyito



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente