Slovan Liberec debutó con triunfo en la instancia de grupos de la Europa League al vencer al KAA Gent por la mínima. El único grito de la noche en Chequia fue aportado por el bareiní Abdulla Yusuf en la primera parte.
Tiempo de debut en la fase de Grupos para el Slovan Liberec y el KAA Gent. El dueño de casa, tras vencer en sus tres rondas clasificatorias y dejar afuera a equipos como Steaua de Bucarest y APOEL, buscaba comenzar con el pie derecho; los belgas, luego de perder en la clasificación a Champions League, quería adjudicarse los primeros tres puntos en esta competición.
Iniciado el compromiso, los dirigidos por Wim de Decker fueron los que impusieron condiciones y gozaron de las primeras chances de claridad, siendo un tiro de Osman Bukari salvado por Filip Nguyen y otro de Nurio Fortuna que rebotaría en el palo.
Sin embargo, el que lograra la conquista sería el dueño de casa cuando, sobre los 29 minutos, Abdulla Yusuf corrigió un defectuoso remate de Martin Koscelnik para disparar y recibir una débil atajada de Davy Roef, escurriéndose el balón entre las manos y generando el 1-0.
El grito inaugural generó que los dirigidos por Pavel Hoftych se atrincheren en su propio campo resistiendo las avanzadas contrarias. Gent iría constantemente y tendría sus chances para empatar pero sin éxito. Probó Tim Kleindienst pero su tiro salió por encima del travesaño. Misma suerte corrió Fortuna en un remate dentro del área. La última llegaría con un cabezazo de Laurent Depoitre y una gran reacción de Nguyen para salvar a los suyos.
No habría tiempo para más emociones en Chequia, fue victoria y tres puntos para el Slovan Liberec, compartiendo lo más alto junto del Grupo L con Hoffenheim. En la próxima jornada, los checos serán visitantes del Estrella Roja y Gent hará de local ante los alemanes.