Foto: Richard Heathcote/Getty Images

Slavko Vincic, el polémico árbitro que impartirá justicia en el debut de Argentina ante Arabia Saudita

Ramiro Ohana noviembre 20, 2022


El esloveno fue detenido en 2020 por una presunta participación en una red de prostitución, tráfico de armas y drogas.

Slavko Vincic, que hará su debut mundialista en el partido entre Argentina y Arabia Saudita por la primera jornada del Grupo C, llega a Qatar con una historia muy particular. Los hechos se remontan al 2020, cuando el esloveno fue detenido en una casa en la localidad de Bijeljina, Bosnia, por su presunta participación en una red de prostitución, asociada al tráfico de armas y drogas.

Según narran los hechos, el árbitro fue encontrado junto con otras nueve mujeres y 26 hombres, en una vivienda donde además la policía incautó cocaína, 10.000 euros en efectivo y armas de fuego. La trama policial se dirigía contra Tijana Maksimovic, acusada por prostitución y proxenetismo, y Vincic habría sido encontrado usando los servicios de algunas de las chicas que esta mujer ofrecía. Finalmente, Maksimovic fue detenida cuando intentaba cruzar la frontera a través del río Drina de manera ilegal junto a otras tres chicas.

El colegiado, por su parte, fue liberado a las pocas horas tras ser incluido en el informe solo como testigo. “Acepté una invitación a cenar y creo que esa fue una gran equivocación. Estaba cenando en una mesa con mi acompañante cuando entró la policía. No tengo conocimiento de ninguna de las personas que fueron detenidas”, aseguró Vincic tras ser interrogado, además de revelar que había recibido la invitación de un socio suyo con el que tiene negocios comerciales en su país.

Nos llevó la policía, declaramos como testigos y cuando se dieron cuenta que ni siquiera los conocíamos, nos dejaron libres”, confirmó el árbitro que impartirá justicia en un Mundial por primera vez en su carrera con 42 años. Sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic ejercerán de asistentes para completar el tridente arbitral que mandará el encuentro del próximo martes en el Lusail Iconic Stadium, con la compañía del senegalés Maguette Ndiaye como cuarto árbitro.

Si bien nunca estuvo presente en una Copa del Mundo a pesar de ser árbitro de la FIFA desde 2010, Vincic ya tuvo roce internacional al haber actuado en las Eliminatorias del Mundial de 2014 y 2018, así como también en las de la Eurocopa de 2016 y 2020. En lo que respecta a citas mundialistas, también dirigió los torneos Sub-17 y Sub-20 del 2017 y 2019 respectivamente, mientras que su reciente participación más destacada fue en la última final de Europa League entre Eintracht Frankfurt y Rangers.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *