SJ EARTHQUAKES 1- PORTLAND TIMBERS 1: ¿VALERI?… ¡QAZAISHVILI!

El último campeón está en medio de un proceso de recambio, y así se nota en su actual posición en la tabla de posiciones. En su visita al Avaya Stadium en California, volvió a dejar atrás puntos importantes de cara a asegurarse un puesto en los play-offs. San José rescató un punto, pero sigue en el último lugar de la Conferencia Oeste.

El delantero colombiano Yimmi Chará se encargó de poner arriba en el marcador a los visitantes. A los 33 de la etapa inicial, el extremo recibió un pase sensacional de tres dedos por parte de su hermano, Diego Chará, que partía con el balón desde el circulo central del verde césped. Yimmi, a pura potencia dejó atrás a Paul Marie, para luego definir sutilmente ante un Marcinkowski (el argentino Daniel Vega fue suplente) que ofreció poca resistencia ante la posible caída de su valla. En una increíble jugada «familiar», los Timbers lograban abrir el tanteador.

A pesar del mal momento que atraviesa el elenco dirigido por Matías el «pelado» Almeyda en cuanto a los puntos acumulados, el funcionamiento comienza a ser mejor. En varios momentos, fueron los Quakes quienes manejaron el trámite del juego a su merced, imponiendo las reglas en torno a su disposición táctica. No sólo con una defensa que mejoró en perspectiva con las primeras fechas del campeonato, sino que también contando con un sector ofensivo incisivo.

¿La gran figura del ataque local? Cristian Espinoza. El argentino, portador de la número 10, se hizo cargo de manejar los hilos de los de California. Andy Ríos también fue parte del XI titular de San José, mientras que del lado de enfrente, Diego Valeri no pudo sumar minutos en los vestidos de verde, mirando el cotejo desde el banco de suplentes. Además, Tomás Conechny, ex San Lorenzo, ingresó faltando nueve minutos para el final.

Los Quakes eran superiores antes del primer gol del encuentro, y también lo fueron después. Pero a pesar de la gran cantidad de intentos, el gol era esquivo para los locales. Hasta que a los 75 minutos, durante el complemento, llegaría la emoción máxima de la noche para los simpatizantes del elenco azul. Valeri Qazaishvili, llevó a cabo una inmensa combinación con el interminable Wondolowski (que devolvió una pared con la cabeza) para luego definir como si estuviera jugando en una plaza con los amigos. Eludió al portero y empujó el esférico dejando estáticos a los centrales.

Empate en Avaya Stadium, que no dejó conforme a ninguno de los dos. Sin dudas, San José consiguió mejorar el rendimiento (algo que no es menor), no sólo en el encuentro en cuestión, sino que también frente a Los Ángeles Galaxy de Guillermo Barros Schelotto en la última fecha. Portland continúa rearmándose y consiguiendo nuevos referentes de cara a unos posibles play-offs. Los Timbers fueron inferiores en varios aspectos del juego, con pocas llegadas al arco rival y alarmantes desatenciones defensivas.