SIRIA 2 – CHINA 2: FESTEJÓ UZBEKISTÁN

Por la octava fecha del Grupo A de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Siria y China igualaron 2 a 2 en el Hang Jebat Stadium de Krubong, en Malasia. Los goles del elenco de Ayman Hakeem, que hizo de local en tierras malayas, los marcaron Mahmoud Al Mawas, de penal, y Ahamd Al Saleh mientras que Gao Lin y Wu Xi anotaron para el conjunto visitante.
No le sirve a ninguno de los dos. La derrota de Uzbekistán ante Irán había sembrado esperanzas tanto en sirios como en chinos para llegar al repechaje. Sin embargo, en un partido que fue por demás peleado, estas selecciones terminaron repartiendo puntos, algo que le viene muy bien al conjunto uzbeko ya que tiene tres unidades más que los de Ayman Hakeem y seis más que los de Marcello Lippi.
En la primera parte, los chinos arrancaron mejor. Un remate de media distancia de Gao Lin estuvo cerca de convertirse en gol pero este envío fue desviado por el arquero Ibrahim Alma.
Sin embargo, en una jugada dudosa, un delantero sirio cayó derribado por el arquero dentro del área y Mahmoud Al Mawas transformó la pena máxima en la primera emoción del match.
Recién en la segunda parte fue que China pudo igualarlo y lo hizo por la misma vía que Siria. En otra acción en la que revisten dudas acerca de la infracción que cobró el árbitro Ammar Al Jenneibi, Gao Lin marcó desde los doce pasos la igualdad a los 23 minutos.
Siete más tarde, los chinos pasaron al frente. Tras un centro desde la izquierda, un jugador visitante la bajó de cabeza y Wu Xi se llenó el empeine de gol para anotar el 2 a 1 que parecía sería el resultado final.
Pero, en el tercer minuto adicionado al reglamentario, los sirios lograron el empate. Ahmad Al Saleh un tiro libre clavó en el ángulo derecho del arquero Zeng Cheng y decretó el 2 a 2 definitivo.
Con este resultado, Siria acumula nueve puntos y está a tres de Uzbekistán, que por ahora está jugando el repechaje. En tanto, China quedó con seis unidades y necesita ganar los próximos dos cotejos y que se le den una serie de resultados negativos de los uzbekos (a quienes enfrentan en la siguiente jornada) y de los sirios para soñar con la repesca.