SIRIA 0 – PALESTINA 0: NO LES SALEH NADA

La Copa Asiática comenzó para ambas selecciones con el pie izquierdo, sin poder lastimar al rival y creando pocas chances de gol. Como si fuera poco, Mohammed Saleh vio la roja y dejó a los palestinos con un hombre menos.

El Al-Sharjah Stadium, situado en Emiratos Árabes, fue el escenario que abrió las puertas para que dos países con muchos conflictos bélicos se midieran en una cancha de fútbol. En la previa, se esperaba que Siria controle el juego dado que el crecimiento de la disciplina se ha visto notablemente en estos últimos años.

En el primer tiempo, como se anticipó desde un principio, los vestidos de rojo manejaron las ocasiones de gol y los hilos del partido. Palestina en cambio, firme en defensa, imposibilitaba que sus rivales rompieran líneas y desequilibraran el resultado del juego. De todas maneras, la superioridad futbolística era marcada y antes de terminar los primeros cuarenta y cinco minutos, Siria llegó con peligro en tres oportunidades; una de ellas terminó con una volada de Rami Hamadeh para mantener los tres palos en cero y la otra con una salvada sobre la línea.

El complemento fue más parejo. Palestina volvió a pararse y esperar a Siria mientras los conducidos por Bernd Stange, seguían intentando abrir las bandas y así doblegar la defensa palestina. A diferencia de la primera mitad, el chileno (nacionalizado) Jonathan Cantillana agarró más la pelota e intentó crear juego. Sin embargo, el poderío sirio pese a no ser letal, terminó provocando que con el correr de los minutos Palestina cuide el 0-0 y corte jugadas con faltas. Faltando poco para que el árbitro del encuentro marcara el final, en una jugada aislada, Saleh vio la tarjeta roja y dejó a Palestina con diez. Según el árbitro, en un salto golpeó a su rival y por eso la doble amarilla que desencadenó en la expulsión del defensor y la obligación de Noureddine Ould Ali (DT de Palestina) a cambiar el esquema y la táctica.

Foto: Transmisión de TV.

Finalmente, pese a la superioridad de tenencia de pelota (66% a 34%) por parte de los sirios, el juego terminó igualado. Así, el Grupo B que integran estas dos selecciones más Australia (último campeón) y Jordania tiene por el momento dos líderes con una sola unidad.