Uzbekistán sigue en levantada para ilusionarse con estar en Qatar 2022. Los Lobos Blancos se impusieron por tres tantos contra uno como visitantes de Singapur gracias a las anotaciones de Odil Akhmedov y Eldor Shomurodov -por duplicado- para quedar como líderes del Grupo D.
En el Singapore Sports Hub Stadium, Singapur recibía a Uzbekistán en el marco de la 4° jornada para el Grupo D en el marco de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Los dueños de casa, tras sufrir un duro revés ante Arabia Saudita, buscaba recuperarse para prenderse en la pelea; la visita, habiendo aplastado a Yemen, quería repetir para ser líder.
De entrada, los uzbekos fueron los que impusieron condiciones, dominando la posesión de pelota y buscando constantemente el arco contrario. Así, a los 15 minutos, los Lobos Blancos conseguirían la apertura del marcador por intermedio de Odil Akhmedov con un tiro libre ejecutado de gran manera.
A partir de entonces, el encuentro se tornó parejo con los locales queriendo el empate mientras que los visitantes se replegaban de manera inteligente buscando contragolpear. Antes de marchar a vestuarios, Singapur conseguiría el empate en un cabezazo letal de Ikhsan Fandi para señalar el 1-1.
En la complementaria, Uzbekistán volvió a la carga buscando los 3 puntos. A los seis minutos, Eldor Shomurodov se elevó para capitalizar un centro desde la izquierda y establecer el 1-2 que favorecía a los suyos. Y sobre el final, el propio Shomurodovo sería el encargado de poner cifras definitivas, desparramando al portero rival y definiendo con el arco a su merced para festejar el 1-3 final.
No hubo tiempo para más, fue victoria por 3-1 para Uzbekistán como visitante para quedar como líderes del Grupo D con 6 puntos mientras que Singapur queda 4° con 4. En la próxima fecha, los uzbekos recibirán a Arabia Saudita mientras que los singapurenses tendrán jornada libre.