SINGAPUR 0 – ARGENTINA 6: LÓGICA ORIENTAL

Lógica pura. Argentina goleó por 6 a 0 a Singapur como se esperaba en el «National Stadium». Los hombres de Jorge Sampaoli no tuvieron problemas ante un conjunto asiático que no pateó al arco y demostró estar por debajo de la línea hasta de nuestra propia Primera D. Ante las diferencias abismales de ambas selecciones lo más destacado de la Albiceleste fueron los rendimientos y goles de Joaquín Correa, Leandro Paredes y Lucas Alario. Poco para analizar.

Los «Lions» aguantaron los ataques de la celeste y blanca solo veinticuatro minutos. Desde un tiro de esquina de Alejandro «Papu» Gómez, Federico Fazio rompió la paridad con una aparición en soledad y un toque sutil al segundo palo. Los pelotas paradas parece que son una herramienta fundamental para el nuevo entrenador del seleccionado -aunque el rival de turno no haya sido un parámetro- (el gol de Mercado ante Brasil fue después de un tiro libre). El segundo de la noche asiática llegó por un pase corto tras una falta y una asistencia de Paulo Dybala en el área chica para la correción de Joaquín Correa. Con algunos intentos fallidos, los nuestros cerraron la primera etapa con dos goles de distancia y con el encuentro liquidado.

La historia no varió en el complemento y la Albiceleste controló los segundos cuarenta y cinco minutos con ingresos como los de Leandro Paredes, Lucas Alario, Nacho Fernández y Ever Banega. En el primer cuarto de hora, «Papu» Gómez anotó el tercero con un remate rasante desde afuera del área y luego el ex Boca y actual de Roma, Paredes, sacó un disparo fuerte y al segundo palo para el 4 a 0. La orquesta sin resistencia continuó con el tanto de taco de Ángel Di María tras asistencia del hombre de River, Fernández. En tiempo de descuento, Lucas Alario se dio el gusto de marcar su primer tanto con la camiseta argentina. Sin mucho para decir, el martes 13 fue para Singapur.

Los jugadores singapurenses corrieron más al final del partido para cambiar sus camisetas con sus pares de la celeste y blanca que durante los noventa minutos. Esa imagen describe un duelo sin resistencia. Sampaoli se lleva el rodaje de los nuevos convocados. La prueba será ante Uruguay pero mientras tanto la gira culminó con dos triunfos ante Brasil y Singapur.

Acerca de Francisco Alí 20362 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.