En una entrevista realizada en el podcast de Rio Ferdinand, el ex jugador que pasó por el blaugrana se sinceró y reconoció que mintió sobre una declaración bajo amenaza. «Sino decía que Messi era el mejor del mundo, me dijeron que no jugaría nunca»
Kevin-Prince Boateng siempre tuvo un perfil alto y polémico. Nacido en Alemania pero representando al país de su herencia (Ghana) no tuvo tapujos en reconocer que su llegada al club blaugrana a mitad de temporada 2019/2020 salió mal desde el inicio. Se había convertido en el primer jugador ghanés en actuar en el Barça pero apenas jugó tres encuentros donde se marchó a la Fiorentina.
Sobre su arribo al can Barça dijo: «Cuando llegué tuve que decir que Messi era el mejor del mundo, mentí. Amo a Cristiano. Era del Real Madrid pero me dijeron que nunca dijera eso sino no podía jugar». Sobre el astro argentino amplió: «Messi me preguntó si era difícil meter goles en Italia porque en ese momento estaba Ronaldo en Juventus y me consultó si metería los mismos goles».
KPB hoy ya está retirado de la actividad profesional en una amplia trayectoria que lo tuvo jugando en Alemania, Inglaterra, Italia, España y Turquía donde su mejor versión se vio en el FC Schalke y el Milan.