Sin Vlahovic y con uno menos, Fiorentina rescató un punto ante Cagliari

El Viola venía de golear a Genoa por Serie A pero, aparentemente, gastó todos los cartuchos la fecha pasada. En Cerdeña, el conjunto de Vincenzo Italiano no tuvo su mejor versión y apenas pudo empatar 1 a 1 con los Sardos que siguen en puestos de descenso. La visita sufrió la ausencia de su goleador, Dusan Vlahovic.

Fiorentina se llevó un gran punto para la Toscana por como transcurrió el juego en el sur de Italia. Si bien llegaban como candidatos a triunfar sin problemas, la escuadra violeta no tuvo peso en ataque, terminó con diez hombres y hasta necesitó de su arquero para atajar un penal. Cagliari pudo ganarlo, perdonó, y lo pagó carísimo.

El capítulo inicial fue pobre. João Pedro tuvo una ocasión para abrir la cuenta tras un error del rival pero su disparo se fue cerca del palo derecho. La más clara le correspondió a la visita cuando Raoul Bellanova le cometió un penal a Álvaro Odriozola quien, más tarde, devolvería gentilezas. Desde los doce pasos probó suerte Cristiano Biraghi pero Boris Radunovic tapó el tiro que fue débil y al medio del arco.

Cagliari pegó recién en el inicio de la complementaria. Al minuto de dicho período João Pedro cabeceó bombeado un tiro de esquina desde la banda izquierda y puso el 1 a 0 que significaba muchísimo para los corazones albirrojos. Para colmo, Fiorentina estaba desdibujado y en esa intrascendencia dentro del campo de disputa estuvo cerca de entregar el partido por completo.

Apenas pasado el cuarto de hora del capítulo final, Gastón Pereiro levantó un centro que parecía no revestir peligro. Sin embargo, Odriozola evitó con su mano lo que iba a ser un cabezazo de João Pedro. El VAR marcó penal para el dueño de casa pero el brasileño no pudo vencer a Pietro Terracciano que adivinó la intención y contuvo la pena máxima.

El alemán Italiano acertó con los cambios y Riccardo Sottil fue la pieza que le permitió igualar el asunto. A los 29 minutos de la complementaria, otro de los ingresados, Youssef Maleh le metió un pase al jovencito delantero que a pura velocidad corrió con el esférico dominado durante media cancha, tiró la diagonal, y con un zurdazo emparejó las cosas en Cerdeña.

Cagliari parecía recomponerse con una nueva victoria que lo sacaba de la asfixiante zona del descenso en la Serie A pero volvió a mostrar falencias que lo obligaron a repartir puntos con un rival deslucido. Fiorentina sufrió la ausencia de Vlahovic, no fue ese equipo aguerrido que pudo verse en otras fechas, pero de todos modos, por como se dio el partido, disfrutó la unidad que se llevó para Florencia con el 1 a 1 final.

Foto: Photo by Enrico Locci/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 20084 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web