En los cuatros encuentros que se disputaron en la NBA el martes por la noche, los ganadores fueron Memphis Grizzlies, Brooklyn Nets, Miami Heat y Phoenix Suns.
Memphis Grizzlies 135 – Indiana Pacers 102:
Pese a que el primer cuarto fue parejo, los Grizzlies se mantuvieron al frente sin muchos problemas. El quinteto de los Pacers logró estar en partido en los primeros minutos, pero para el final del período no lograron emparejar. Durante el segundo chico, la visita aumentó la ventaja con la buena producción de la banca. Además, la vuelta de los titulares fue beneficial para que Memphis se vaya a los vestuarios arriba por 25.
Los de Taylor Jenkins dominaron la segunda parte con facilidad. Tanto iniciales como suplentes de los Grizzlies hicieron su aporte para que la brecha aumente a más de 30. El último cuarto fue una historia similar la cual la protagonizaron las rotaciones, y su único propósito fue que se complete el tiempo restante.
Brooklyn Nets 150 – Orlando Magic 108:
Los Nets se llevaron la primera mitad de punta a punta. Desde el inicio del juego, Kyrie Irving comandó al quinteto neoyorquino a una ventaja de doble dígito. Esta situación continúo en el segundo período, en el cual el base anotó 25 puntos con los que estiró la brecha a 30.
La segunda parte fue sencilla para la visita. Nuevamente, Irving tuvo muchos espacios para anotar y mantener la diferencia. Pese a que el Magic estuvo más certero en ataque, su bajo rendimiento defensivo fue el gran mativo de la desventaja. El último cuarto fue un compromiso, donde la banca de los Nets estiró la brecha hasta sacar la máxima de 44 con la que definió el partido.
Detroit Pistons 98 – Miami Heat 105:
La primera mitad fue pareja en el marcador. Durante el primer cuarto, el Heat gozó del liderato, pero no llegó a sacar diferencia. El segundo período fue una historia similar, salvo que en esta ocasión fueron las bancas las encargadas de mantener la igualdad. En los minutos finales, Tyler Herro comandó un parcial de 13-2 con el que los locales cerraron la mitad arriba por seis.
En el arranque de la segunda parte, Miami sacó la máxima de 12. Pasado ese momento, los Pistons respondieron con un 19-2 con el que se volvieron a poner al frente. El último cuarto fue el de mayor paridad y con una gran cantidad de alternancias en el marcador. Ante el gran bajón ofensivo del período anterior, el Heat respondió con las anotaciones de Max Strus y Herro para remontar. A pesar de los intentos de Jerami Grant de poner en ventaja a Detroit, los de Florida terminaron de asegurar la victoria con una seguidilla de tiros libres de Kyle Lowry.
Phoenix Suns 131 – New Orleans Pelicans 115:
El primer cuarto fue el único momento donde el partido estuvo igualado. Durante los primeros minutos, los Pelicans lograron sumar con facilidad desde su esquema de doble pívot con Jonas Valanciunas y Jaxson Hayes. Aun así, los Suns mantuvieron la pisada con las anotaciones de Devin Booker, y en el cierre del cuarto, revirtieron el marcador. En el segundo chico, tanto las bancas como los titulares de ambos conjuntos tuvieron una buena producción para que el resultado al medio tiempo sea 67-59.
Los de Monty Williams continuaron al frente en la segunda parte. Desde el comienzo, Phoenix se hizo fuerte con el pick&roll entre Cameron Payne y Deandre Ayton, el cual estiró la brecha a 13. Los locales no fueron menos y desde la combinación entre C.J McCollum y Herbert Jones buscaron mantener la pisada. En el último cuarto, la visita tuvo a JaVale McGee como mejor arma para aumentar la diferencia a más de 20. Desde ese punto, las bancas se hicieron presentes en la duela para completar el tiempo hasta que se formalice la victoria del conjunto de Arizona.