Sin respiro, una vez más

Obras y Boca fueron los ganadores de la jornada en el Ángel Malvicino, en donde nuevamente se vivieron juegos de mucha paridad hasta el final. El Rockero venció a Hispano Americano, mientras que el Xeneize hizo lo propio ante Unión.

Obras Basket 89 – Hispano Americano (Río Gallegos) 88

El Tachero se quedó con una ajustada victoria en un partido de idas y vueltas en el liderazgo del marcador. Juan Pablo Venegas fue la figura del encuentro, con 21 puntos y 12 asistencias, acompañado por Keith Stone, quien también sumó 21 unidades. Para los de Río Gallegos, se destacó José Peralta con 19 tantos.

Obras tuvo un gran inicio de juego, en el que logró una buena ventaja inicial gracias a su buen movimiento de balón. Del otro lado, Peralta y Mariani se enchufaron en el juego para contribuir a la remontada de los del sur, que a su vez mejoraron en la faceta defensiva. El partido cambió en el segundo cuarto, y con un buen ingreso de Reyes y un goleo repartido de tres puntos, Hispano logró adelantarse en el marcador. Tras un triple de Venegas en el cierre del período, el tanteador de cada al entretiempo marcó 39-47.

El regreso al juego fue a puro triple por parte de ambos conjuntos. Con el correr del tiempo, el Rockero continuó metido en el partido, con buenos aportes de Berra y Stone, mientras que al Celeste se le cerraron los caminos hacia el canasto, por lo que la diferencia se achicó abruptamente. Sin embargo, Hispano volvió a convertir desde el perímetro, y sumado a un buen parcial de Fernández le permitió alejarse nuevamente, pero no por mucho tiempo, ya que los de Núñez se reacomodaron en el juego. Venegas fue fundamental aportando en muchas facetas para que su equipo pase al frente. Si bien los de Huarte tuvieron la chance de ganar el juego en la última pelota, la victoria terminó quedando en manos de Obras Basket por la mínima, 89-88.

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Boca Juniors 88 – Unión (Santa Fe) 84

Los dirigidos por Gonzalo García consiguieron una trabajada victoria ante el Tatengue para extender su invicto en el campeonato. David Nesbitt fue el mejor de la cancha, con 14 unidades y 7 rebotes. En Unión, tanto Jeantal Cylla como Andrés Jaime sumaron 12 puntos.

El juego comenzó con mucha paridad, donde se presentó un goleo muy repartido en el conjunto santafesino y una concentración de los puntos del Xeneize entre Schattmann y Nesbitt. En el inicio del segundo cuarto se vio una gran intensidad del Tatengue, pero con poco goleo, ya que este tardó en aparecer en el segundo período. Quienes aparecieron sobre el cierre del primer tiempo fueron Boccia y Hernández. De esta manera, con los santafesinos luchando y complicando al experimentado Boca, el resultado de cara al descanso fue 33-32.

El azul y oro inició el segundo tiempo metido en el juego y, con un gran parcial en el que Nesbitt fue autor de muchos puntos, generó una diferencia que llegó a ser de 11 a su favor. Pese a esto, Unión no se dio por vencido y comenzó con la remontada sobre el final del tercer cuarto. El conjunto anfitrión se hizo fuerte en la defensa y, con un goleo muy repartido, logró ponerse a tan sólo 1 punto de su rival a falta de más de medio cuarto. Un triple de Vildoza calmó las aguas para los de García, que tuvieron la chance de asegurar el partido desde la línea de libres en distintas ocasiones. Pero fallaron varios tiros y los santafesinos continuaron con vida hasta el final del juego. De todas formas, Boccia metió los últimos dos libres del partido para quedarse con la victoria, por 68-64.

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional