Los Tres Leones modificaron su esquema respecto al empate con Alemania intentando rotación y evitar el cansancio de sus figuras. Después de perder con Hungría y empatar agónicamente en Múnich, los dirigidos por Gareth Southgate no pasaron del 0 a 0 frente a la Azzurra en una casa prácticamente vacía del Wolverhampton.
Inglaterra jugó con público menor a 13 años debido a la sanción que le impuso UEFA por los disturbios ocasionados durante la Eurocopa. Sin el aliento de su gente, los Creadores fueron superiores a Italia aunque notaron la falta de peso ofensivo como para cantar victoria en el Molineaux.
Lo mejor del local se vio en el cuarto de hora inicial. A los 4 minutos, Gianluigi Donnarumma volvió a salir muy mal con los pies como una moneda corriente en el arquero del PSG. Esa situación la aprovechó a medias Tammy Abraham aunque, el delantero de Roma, se apresuró y remató alto.
Cuando iban 9, Mason Mount tuvo la más clara al fusilar frente al arco y ver como su disparo se estrellaba en el travesaño. Un rato más tarde, los Creadores llegaron con un tiro de esquina al primer palo que Declan Rice conectó sin acertar al rectángulo. De ahí, en adelante, la Azzurra se recuperó y emparejó las acciones.
A pesar de los cambios que introdujeron tanto Gareth Southgate como Roberto Mancini, en la complementaria no hubo ocasiones notables como para romper con el tanteador cerrado. Cuidándose mucho por la cantidad de partidos y estudiando variantes, el resultado dio muestras de ello.
Italia, que venía de celebrar ante Hungría, cerrará estas ventanas FIFA visitando a Alemania por la cuarta fecha de la UEFA Nations League. Inglaterra, después de este 0 a 0, estará obligada a ganar para no quedar colista cuando reciba a Hungría en el Molineux.
Foto: Photo by Claudio Villa/Getty Images