Barcelona encendió las alarmas por la apertura del expediente del Osasuna para competir en la Conference League. La UEFA está analizando las irregularidades y el cumplimiento de la normativa de las competencias internacionales que podría dejar afuera al Rojillo por una sentencia en firme del Tribunal Supremo por arreglos de partidos. Por ende, el Blaugrana no estaría exento de una sanción sin Champions League por el ´Caso Negreira´.
El artículo de la reglamentación de UEFA es claro y anuncia las obligaciones de los clubes para participar de sus torneos: ‘No haber estado involucrado directa y/o indirectamente, desde la entrada en vigor del artículo 50 (3) de los estatutos de la UEFA, es decir, el 27 de abril de 2007, en ningún actividad destinada a organizar o influir en el resultado de un partido a nivel nacional o internacional’.
Osasuna está siendo investigado por su sentencia por amaño de juegos en la temporada 2013/2014 y el Barcelona tendrá que pasar por la misma situación por el polémico ´Caso Negreira´. La UEFA suele analizar, primero, los equipos de la Conference League (por ejemplo, Osasuna) y luego, Europa League y Champions League. Pronto, le llegará el turno al culé.
Si Osasuna se llega a quedar afuera de la competencia internacional, Barcelona debería preocuparse por las decisiones de la UEFA ante la posibilidad de quedarse sin la Orejona a pesar de haber logrado La Liga.