Simone Biles sigue haciendo historia. La estadounidense fue la mejor en la competencia de all-around de Gimnasia Artística subiéndose a lo más alto y adjudicándose la medalla de oro por sexta vez en su carrera. Biles terminó la competición por delante de la brasileña Rebeca Andrade y su compatriota Sunisa Lee.
Simone Biles no defraudó. La gimnasta más condecorada de la historia, con 39 podios entre Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales era una de las grandes candidatas para hacerse del oro en los de París 2024, resultado que terminaría obteniendo con otra brillante labor.
Tras brillar en Río 2016 con cuatro preseas de oro y una de plata para luego sumar dos más en Tokio 2020 (plata y bronce), Biles había sido noticia por alejarse de la disciplina alegando problemas de salud mental, convirtiéndose en una de las portavoces de la importancia de atender cuestiones como estas.
Lo cierto es que su participación en París 2024 se llevaba los principales focos y la estadounidense de 27 años no defraudó: con un total de 59.131 en la competición all-around, la cuál reune cuatro disciplinas de gimnasia artística (potro, barras asimétricas, barra de equilibrio y suelo), Biles se posicionó en lo más alto por delante de la brasileña Rebeca Andrade (57.932) y su compatriota Sunisa Lee (56.465).
De esta manera, la mejor de todos los tiempos suma una nueva medalla de oro a su palmarés, siendo la sexta de su carrera y la segunda en esta competición tras haberlo logrado en la disciplina por equipos. A su vez, tras un viernes de descanso, la nacida en Columbus volverá a la acción el sábado con la posibilidad de sumar medallas en las competencias de salto, barra y suelo.
Simone Biles, para la historia: sexta medalla de oro a sus 27 años

Be the first to comment