Atlético de Madrid sufrió otro golpe ante Barcelona en el Metropolitano y Diego Simeone lamentó los flojos primeros veinte minutos de su equipo. El entrenador se fue conforme por la reacción en el juego después del gol de Dembelé pero insistió que la mejor versión de sus jugadores debería aparecer desde el arranque de los partidos. El Atleti quedó fuera de la zona de clasificación a la Champions League.
UN PARTIDO BUENO. «Se vio claramente que en los primeros 20 minutos, no porque ellos hayan creado situaciones de gol, pero no podíamos salir. No pudimos controlar a partir de la recuperación de la pelota para empezar a atacar. A partir del gol, empezó a aparecer lo que queremos. Desde el minuto 20, se jugó un partido bueno, que entusiasma, que deja cosas muy claras y eso me sirve a mí».
MÉRITOS PARA ALGO MÁS. «La realidad es que perdimos. Es verdad que el equipo hizo méritos para llevarse otro resultado, que no apareció porque la contundencia no apareció. Las áreas son determinantes. Hicimos más cosas buenas que malas. Siguiendo la línea a partir de esos 20 minutos, el equipo va a competir como queremos».
EL RENDIMIENTO DEL CHICO BARRIOS. «Sabíamos que podía suceder que no tenga el partido que había tenido últimamente, pero la inversión en futbolistas como Pablo seguro que trae consecuencias buenas en el futuro. Tiene que pasar por este partido, aprender a jugar ante rivales superiores. Y este partido le va a ayudar a seguir creciendo. Tiene ganas de aprender y escucha y busca lo mejor para el equipo, no lo individual».
ENCONTRAR LA MEJOR VERSIÓN DESDE EL INICIO. «Pasamos por la etapa dubitativa, no acertar el pase tras la recuperación, no subir la intensidad en los duelos… Cuando tienes el gol en contra, cuando te tocan, saltas y ahí empiezas a mostrar tu mejor versión. Hay que trabajar para ver si esa versión la encontramos desde el inicio».