Atlético de Madrid volvió a sufrir un golpe en La Liga ante el Sevilla y ahora existen trece puntos de diferencia con el Real Madrid. Diego Simeone saltó a la conferencia de prensa después de la derrota, puso la cara y asumió la responsabilidad del momento delicado. Lo mejor de la rueda de prensa..
EL ANÁLISIS. «Habíamos arrancado bien. Luego llegó el golazo de Rakitic. En la primera parte no tuvimos ocasiones ninguno. En el segundo empezó mejor, el Sevilla buscaba el cotragolpe. Creo que el equipo hizo cosas buenas, otras por mejorar. Teníamos la sensación de que rondábamos el gol. Hay que aceptar que aparece el gol en el último momento».
EL MOMENTO ACTUAL. «Es un momento de dificultad, no acompañan los resultados. Pero tengo la misma ilusión. Hay que trabajar, recuperar gente y confianza que se recupera cuando vayan saliendo las cosas. Hay que tener tranquilidad».
MÁS ANÁLISIS. «Ellos empujaron con fuerza. Son un equipo valiente, con personalidad. Con gente alta que sabíamos podían sufrir. Apareció el gol cuando no se esperaba, pero el que hace más goles es el justo ganador. No tengan duda de que seguiremos trabajando».
ENCONTRAR LA CONTUNDENCIA. «Insistiendo, el que no tenga fuerzas que avise. Llevamos 10 años aquí. Cuando llegué solíamos estar a 10 puntos y ahora desgraciadamente estamos en esa situación. Hay que buscar encontrar la contundencia para que las cosas rueden naturalmente. La responsabilidad es mía y lo vamos a sacar adelante seguro».
LOS PUNTOS QUE LO SEPARAN DEL REAL MADRID. «Son muchos puntos. En los primeros años que llegamos al club estábamos en esa situación. Ahora con tranquilidad y sobre todo a acercarnos a los que tenemos más cerca».
LO POSITIVO Y LO NEGATIVO. «El fútbol son goles y ganan los que hacen más goles que el otro. Me quedo con un montón de cosas buenas que hizo el equipo y otras para mejorar. Es momento de trabajar, estar en silencio y ocuparnos con la misma ilusión del primer día».