Diego Pablo Simeone analizó el partidazo en el Wanda Metropolitano a la salida del vestuario en conferencia de prensa y le dedicó más palabras de amor a los fanáticos del Atlético de Madrid. El análisis, la roja de Felipe, las mejoras en defensa y el sentimiento hacia el club en una rueda de prensa emocional.
EL ANÁLISIS DE UN PARTIDAZO. «Difícil de explicar un partido que tuvo varios mini partidos. Si valoras cuantas veces han tirado a portería, son muy pocas. Hay momentos que hay que pasar las adversidades y una vez más aparecieron, el penalti fallado, pasar del 2-0 al 2-3 y la expulsión nos genera un partido con dificultades. Una vez más el corazón de los chicos respondió de manera extraordinaria. Los que entraron, De Paul, Herrera, Joao… lo hicieron con una pasión que es la que necesitábamos».
LA EXPULSIÓN DE FELIPE. «Lo hablaba con el juez de línea. Cuando estás en un momento de ansia, te superan este tipo de situaciones. Es una jugada muy rápida, es grande y fuerte y cuando salió disparado ya no había forma de pararlo. Nos generó una expulsión que nos hacía daño. Pero no tengo duda de que la gente que vio el partido se fue contenta por el resultado y porque el equipo lo dejó todo».
MEJORAS EN DEFENSA. «No hubo jugadas de riesgo. Si buscas una parada de Oblak, no hubo. Estamos pasado por estas situaciones de adversidades. Ya pagamos todo lo que el año pasado ganando LaLiga tuvimos».
SU AMOR POR EL ATLETI. «A la gente del Atlético la querré eternamente vaya como vaya y termine como termine mi etapa, eso no lo va a quitar nadie. Tenemos la suerte de tener un grupo de futbolistas que siguen transmitiendo pasiones. Hay que aceptar que el año pasado peleamos para salir campeón y ahora para entrar en la Champions».