Simeone: «Salvo al Real Madrid, que tiene jóvenes extraordinarios, a los demás españoles nos cuesta competir»

Diego Simeone habló en conferencia de prensa tras la victoria del Atlético de Madrid sobre el Feyenoord de Países Bajos y se refirió a la forma de su equipo para sumar tres puntos claves en la Champions League. El entrenador del Rojiblanco también comparó la fortaleza y la calidad del Real Madrid en Europa con la de los demás clubes de España.

EL ORGULLO POR SU EQUIPO. «Orgulloso de los futbolistas, están haciendo un esfuerzo enorme en los tres últimos partidos con la dificultad de los que no nos pueden acompañar. Eso no tiene precio. En el primer tiempo hubo más goles que fútbol, luego controlamos el partido y el entramo final sufrimos y Oblak tuvo intervenciones importantes que nos dio seguridad ante un rival rápido y dinámico como habíamos visto en los vídeos»

EL BUEN TRABAJO DEL FEYENOORD. «El primer tiempo se encontraron con el gol en un buen movimiento que se favorecen en el toque de Hermoso, luego perdemos el balón y la marca. Encontramos el 2-1 y reaccionamos con la de Molina que sacan en el área y luego llegó el tercero. Teníamos menos intensidad, en la Liga española tenemos menos que en otras Ligas y lo estamos sufriendo en Europa».

CONTUNDENCIA. «Fuimos contundentes de cara a gol y cometimos fallos en nuestra área. Necesitamos estar menos tiempo defendiendo y tener más la pelota, pero para eso necesitamos energía y con tres partidos seguidos, aunque a nadie le importa, tenemos a los jugadores repitiendo esfuerzos».

LES CUESTA EN EUROPA. «Hablo de lo que pienso, salvo el Real Madrid que logra competir en Europa porque tiene jugadores jóvenes extraordinarios, a los demás equipos nos cuesta, al Sevilla le costó ayer, al Barcelona también y a nosotros también. Contra el Lazio nos pasó y hoy también, tuvimos la sensación de vértigo con su portero subiendo a rematar pero no pasó nada. Reconocemos las adversidades por las que estamos pasando».

EL AMBIENTE DEL METROPOLITANO. «Es importante por el ambiente del estadio acompañando al equipo, que necesita la fuerza que baja desde las tribunas. Necesitamos recuperarnos para el domingo, son cuatro días, uno más, aunque la Real tiene uno más y tenemos que competir».

SUFRIR. «El equipo supo sufrir cuando le tocó y sobre todo supo reaccionar a momentos duros. Habla bien de nosotros, remontamos dos veces, y pudimos controlar el partido como equipo y aunque nos costó apareció la entereza y la ilusión y un gran Oblak para resolver el partido».

Acerca de Francisco Alí 20362 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.