Simeone: «Estos tipos pusieron personalidad, orgullo, trabajo y nos benefició el penal»

Diego Simeone conversó con los medios de comunicación en la conferencia de prensa y destacó la importancia del agónico triunfo del Atlético de Madrid ante Espanyol en el Wanda Metropolitano.

El entrenador también le dió significado al aliento de los hinchas y al esfuerzo de sus jugadores con el partido empatado y con diez hombres. Gran victoria que afianza al Atleti en puestos de Champions League.

EL PENAL Y ANÁLISIS DE LA VICTORIA. «Estábamos en diagonal, intuimos que podía haber pasado algo por los gestos de los compañeros que estaban cerca. Estamos acostumbrados a que cuando te llaman del VAR es que algo hay. Una gran responsabilidad de Carrasco. Un gol muy importante para nuestra Liga, veníamos de un gran esfuerzo ante el City y de un mal partido ante al Mallorca. Vimos un segundo tiempo mucho más dinámico, los cambios generaron un partido de ida y vuelta. El gol viene de una parada de Oblak y acaba en el tanto de Carrasco. Luego equilibramos el choque con el cambio de Reinildo».

EL ALIENTO DE LOS HINCHAS Y EL ESFUERZO DE LOS JUGADORES. «La gente respondió de una manera brillante. Vino la expulsión, el empate… Y seguimos intentándolo. El equipo hizo un gran esfuerzo, todos los que acabaron el final del partido hicieron un gran final. No es fácil que te empaten y te quedes con uno menos y reaccionar. Estos tipos pusieron personalidad, orgullo, trabajo… y nos benefició el penalti. Y Carrasco tuvo la personalidad de patearlo».

LOS CAMBIOS. «Todos los que entraron respondieron muy bien al partido. Carrasco, Cunha, Reinildo, De Paul… los necesitamos a todos. Tenemos que competir esta Liga de 14».

¿ES JUSTO EL TRIUNFO? «La justicia es la contundencia. Si hubiésemos sido contundentes tras el 1-0 habría sido diferente. No lo aprovechamos y luego ya lo vieron. El VAR tiene que seguir mejorando, pero hace el fútbol más justo»

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.