Simeone, antes del derbi con Real Madrid: «Se subestima decir que sólo clasificar para la Champions parece poco»

Diego Pablo Simeone afrontó la conferencia de prensa previa al derbi entre Real Madrid y su Atlético y analizó el juego que tendrá condimentos por la disputa de los lugares de Champions League. El entrenador valoró la lucha por entrar a la gran competencia europea y reconoció que su equipo está mejorando con el correr de los partidos.

EL PLAN. «Partido a partido como hemos transcurrido todos estos años y nos ha ido bien».

EL EQUIPO. «El equipo está mejor porque el equipo juega más y hemos vuelto con Koke en el medio. Transitamos en el juego mejor, sufrimos defensivamente algo más, pero estamos trabajando. El crecimiento de Mario va en lo que necesita el equipo y tiene más minutos. En lo que necesita el equipo y no en lo que necesita Simeone. No tengo compromiso con nadie».

SOBRE LA POLÉMICA DEL BARCELONA Y NEGREIRA. «Es por todo lo que saben. Estamos con lo que pasó en Barcelona, que nada queda claro. Estamos esperando a ver qué es lo que ocurre».

SUS NÚMEROS DE PARTIDOS COMO DT DEL ATLÉTICO. «Ante todo soy un afortunado y tengo que ser agradecido al club y a todos los futbolistas que han pasado por el equipo. Sin todas esas situaciones de los futbolistas es imposible cumplir estos números. Estoy agradecido a los futbolistas, que me han permitido cumplir estos partidos. Los números van relacionados a los resultados. Estoy agradecido a todos por estar en el lugar donde quiero estar».

COMPETIR. «Vemos la emoción en ponerse la camiseta del Atlético y competir todos los partidos. En temporada competimos por ganar algo y en otras se nos queda lejano. Esta temporada debemos competir los objetivos, que no son menores. Hay que detenerse de donde venimos y ver a donde vamos. Es importante estar en la Champions y competir en una competición que nos viene bien para crecer. Se subestima decir sólo clasificar para la Champions, parece poco».

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.