Silbatina en Armenia al himno de Turquía por eliminatorias de Eurocopa

La historia no cicatrizó. De un lado suplican que todo el mundo reconozca el genocidio y del costado opuesto, hacen oídos sordos con algunos aliados. El fútbol hizo que este sábado a la noche se midan el Colectivo y los de Luna y Estrella con un claro clima hostil en las tribunas.

A la hora de entonar las estrofas del himno nacional de Turquía, todo el pueblo de Armenia mostró su reprobación hacia la nación rival. Silbatina estruendosa, pirotectnia y abucheos inundaron la jornada en Yerevan. Claramente, había algo mucho más que fútbol este sábado.

Con dos argentinos en cancha como Lucas Zelarayan y Norberto Briasco, los locales tuvieron una previa de partido esperando agazapados a este momento. A más de un siglo de una matanza indiscriminada de personas, sin importar razas o etnias, el mundo demostró que hay heridas que no cierran jamás.

Foto: Photo by KAREN MINASYAN/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17796 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web