Silbatina compatriota para Milan Borjan, el croata que ataja en Canadá

TOPSHOT - Canada's goalkeeper #18 Milan Borjan looks down during the Qatar 2022 World Cup Group F football match between Croatia and Canada at the Khalifa International Stadium in Doha on November 27, 2022. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

Nació en lo que era Yugoslavia y por esas cuestiones bélicas en los Balcanes se fue rápidamente a buscar nuevos rumbos en otras tierras. Milan Borjan se nacionalizó canadiense, vivió un tiempo en Argentina, se asentó en Serbia y así ganó un lugar en la Copa del Mundo sin vestir la pilcha de su país aunque enfrentándolo.

The Canucks apostó por el guardameta de la Estrella Roja de Belgrado para encargarse de la titularidad en Qatar 2022. Un buen trabajo del nacido en Knin, a pesar de la derrota de los norteamericanos frente a Bélgica, le permitió ganarse el puesto para el segundo partido del grupo.

El destino de este guardameta que soñaba con jugar una Copa del Mundo aunque pareciera utópica, se cumplió. Bajo los tres palos de Canadá le tocó enfrentar a Croacia. Y los espectadores balcánicos presentes le hicieron sentir el rigor de un nacido en esa tierra que optó por migrar y probar suerte en otros lares.

Foto: Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17386 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web