Siguen de racha en la Liga Argentina

Por: Azul Garay | enero 18, 2022


Con tres encuentros en la jornada del lunes, Independiente de Oliva, Villa Mitre y Racing de Chivilcoy ratificaron su buen momento, mientras que Echagüe , Quilmes y Estudiantes de Concordia continúan en la senda de la derrota.

Atlético Echagüe (Paraná) 75 – Independiente (Oliva) 90

El puntero de la Conferencia Norte se hizo fuerte en condición de visitante y se llevó el triunfo de Paraná. Lucio Reinaudi fue la figura del conjunto vencedor con 19 unidades, en tanto Christian Rohlehr fue el máximo anotador de los locales, sumando 26 puntos y 8 rebotes.

Tras un inicio parejo, Giletto fue el primero en aparecer para que los cordobeses comiencen a despegarse en el marcador, generando una ventaja de doble dígito al cabo del primer cuarto. Los paranaenses tuvieron un buen ingreso al segundo período, con algunos triples que le permitieron acortar la distancia, la cual volvió a manifestarse con el aporte de Martina al goleo rival. De esta manera, la diferencia de cara al entretiempo fue de 30-47.

Echagüe hizo un gran papel al regreso de descanso largo, en el que impuso una buena defensa y contó con el aporte de Rohlehr para descontar a un dígito la diferencia al cabo del tercer chico. Los locales continuaron aguerridos en el último cuarto, pero del otro lado apareció Reinaudi para apaciguar las cosas en Independiente, que se adjudicó la victoria por 90 a 75.

Quilmes (Mar del Plata) 60 – Villa Mitre (Bahía Blanca) 65

En un juego de bajo goleo y mucha paridad, Villa Mitre logró quedarse con el enfrentamiento de tricolores que contó con la presencia de Luca Vildoza en las gradas. Juan Bollo Suárez aportó 16 puntos y 8 rebotes, siendo el goleador entre los ganadores. El máximo anotador del encuentro fue Alex Negrete con 17 unidades, y además sumó 8 rebotes.

En el inicio del encuentro, la visita supo leer la defensa zonal de su rival y lastimó cerca de la pintura, generando una buena diferencia inicial. El Cervecero reaccionó rápidamente de manos de Negrete, y tras un parcial de 14-3 logró ponerse en juego, cerrando un primer cuarto de rachas y resultado parejo. El segundo período tuvo un goleo muy bajo, en el que los marplatenses sumaron mucho de tiro libre y los bahienses se alimentaron del poste bajo, para cerrar 27-26 la primera mitad.

A la vuelta de los vestuarios, el juego tomó otro color, pero no dejó detrás la paridad en ningún momento. El combinado de Bahía Blanca ingresó con una ventaja mínima de cara al cuarto final, tras un triple de Pallotti. Heinrich y Amigo hicieron un gran trabajo en el comienzo del último período para que su equipo comience a respirar la victoria. Quilmes intentó remontar sobre el final, pero no logró alcanzar a Villa Mitre un que festejó en La Feliz con el 60-65 final.

Racing (Chivilcoy) 91 – Estudiantes (Concordia) 72:

La Academia fue mejor que su rival, desde el inicio del encuentro, para lograr una amplia victoria. Adriano Maretto fue la figura convirtiendo 22 puntos y repartiendo 13 asistencias. Matías Alluchón fue el máximo anotador en Estudiantes, con 16 unidades.

Durante los primeros minutos de juego, el verde contó con el aporte de Mas Delfino para la paridad inicial, pero esta se quebró cuando los locales comenzaron a convertir tiros de tres puntos. Chervo también empujó para acercarse en el marcador, pero la respuesta del otro lado seguía siendo la misma y provenía de diferentes manos. Así, los bonaerenses se impusieron por 44-36 al cabo del primer tiempo.

Durante la segunda mitad, Gamazo y Maretto se combinaron para estirar la diferencia a favor de los locales. Alluchón tuvo buenas apariciones que le permitieron a los de Concordia descontar, pero no fueron suficientes ante la amplia ventaja que se presentaba. De esta forma, Racing consiguió el triunfo por 91 a 72.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente