Agustín Lastra, Emanuel Maciel, Nicolás Valentini y Andrés Ríos son las nuevas caras del Club Atlético Aldosivi para la temporada de La Liga Profesional.
El plantel dirigido por Martin Palermo se encuentra con su puesta a punto para afrontar la temporada 2022 de la Liga Profesional y confirmó las llegadas de Emanuel Maciel, Agustín Lastra, Nicolás Valentini y Andrés Ríos al equipo marplatense.
Tras la gestión que realizó el propio director técnico, quien se comunicó telefónicamente con el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, para pedirle jugadores que no tenían espacio en el plantel de Sebastián Battaglia, Agustín Lastra (arquero) y Nicolás Valentini (defensor) ambos de la reserva “xeneize”, llegaron cedidos a préstamo.
El otro en arribar fue, el experimentado delantero Andrés Lorenzo Ríos proveniente de San José Earthquakes (Estados Unidos). Cabe destacar que comenzó su carrera en River Plate y, tras pasos por el fútbol polaco y ecuatoriano, estuvo dos temporadas en México, donde defendió las camisetas de América y Leones Negros. Su regreso a Argentina fue en la temporada 2015/16, cuando fue fichado por Defensa y Justicia. Luego, tras un paso por Vasco Da Gama de Brasil, estuvo una temporada en Racing antes de emigrar a San José.
Mientras que el último (por el momento) en recalar al club portuense es el mediocampista Emanuel Maciel, quien procede del Montreal Impact de la Major League Soccer (MLS). El jugador quedó libre por una cuestión de cupos de futbolistas extranjeros. Con lo que respecto a su trayectoria, se formó futbolísticamente en San Lorenzo, donde inclusive llegó a debutar en Primera División, de la mano del DT Juan Antonio Pizzi. Después, partió a la elite de Estados Unidos donde permaneció dos temporadas y fue dirigido nada menos que por Thierry Henry, ex campeón del mundo con el seleccionado de Francia. Firmó hasta diciembre de 2024.
De esta manera, Aldosivi viene dando pasos importantes en el mercado de pases, sobre todo con las últimas dos incorporaciones: Matías Pisano y Santiago Silva. A ellos se suman Edwin Mosquera, Marcelo Meli, Patricio Boolsen y Tomás Martínez, además de Matías Villarreal, que regresó al conjunto marplatense después de un paso a préstamo por Quilmes.