En la Bombonera el Xeneize continuó su buen andar y se sacó de encima a un incómodo rival como la Lepra con los goles de Valentín Barco y Cristian Medina. Newell´s descontó en el adicionado al complemento.
El equipo de Almirón salió con ganas y presencia al primer tiempo porque no solo mostró una buena cara para recuperar la pelota sino que fue punzante y rápido en cada ataque. Aceleró cuando debía y manejó el desarrollo desde la tenencia casi siempre. Weigandt y Barco fueron los pistones por los costados y justamente de un centro de este último vino el primer grito de la noche en la Bombonera, con algo de mala respuesta de Lucas Hoyos.
Sacrificado en cada sector del campo para no dejar pensar al equipo de Gabriel Heinze que suele ser un equipo que dispone de la bola casi siempre. La Lepra con un 4-1-4-1 no se halló casi nunca y sacando un fierrazo de Cristian Ferreira en la última casi no inquietó nunca. Boca realizó unos 45 minutos más que aceptables e interesantes.
La vuelta del descanso vino con más buenas noticias para el local que con una conexión entre el autor del primer gol y Cristian Medina que anticipó a todos para el segundo grito de la noche. Boca se dedicó a administrar la diferencia ante un ungido Newell’s que no podía hacer pie. Cuando le tocó dejar el campo se bañó con una gran ovación de la Bombonera a Barco (su lugar lo ocupó Zeballos).
Boca, al igual que el primer tiempo, volvió a la tenencia y manejó desde ahí el partido.
Newell´s descontó en el tercer minuto de adición con una recuperación en plena salida de Boca y el gran derechazo cruzado de Jorge Recalde, que había sufrido la anulación de un gol por polémica infracción sancionada a instancias del VAR.
Pero el triunfo terminó siendo de Boca.