Los Cruzados estuvieron muy cerca de dar la nota en la noche del martes y quedaron a 3 minutos de eliminar al último campeón de Coppa Italia. Sin embargo, el Nerazzurri se levantó a tiempo y, en tiempo extra, pudo ganar 2 a 1 para avanzar a los cuartos de final de este certamen.
Al igual que en la temporada actual de la Serie A, este Inter de Milan dejó mucho que desear a la hora de hacerse fuerte y mostrar su clase. En San Siro la pasaron mal con un Parma que marcha sexto en la segunda división italiana y sólo con algún destello pudieron vencer a los de la Emilia-Romaña.
En el primer tiempo, el dueño de casa sólo asustó con un tiro de Roberto Gagliardini que se fue besando el palo derecho del histórico Gianluigi Buffon. El resto fue todo de la visita que ya generó riesgo en al arraque tras una pelota que regaló Danilo DAmbrosio y exigió Franco Vázquez ante un André Onana que atrapó con firmeza.
La sorpresa en el Giuseppe Meazza se dio a los 38 minutos. Adrián Bernabe metió un exquisito pase para Simon Sohm. El suizo descargó con un taco para marear a la defensa local y Stefan de Vrij llegó a destiempo. La pelota le quedó a Juric que la clavó del ángulo superior izquierdo de Onana que nada pudo hacer.
Lejos de reaccionar, Inter sufrió en el período inicial y hasta pudo irse al descanso con un gol más en su contra. Una volea fascinante de Adrian Benedyczak fue resuelta de manera magistral por el camerúnes Onana que voló y mandó el balón al córner. Parma era el dueño de la fiesta en Lombardía.
En la complementaria avanzó el Nerazzurri, adelantó líneas pero le costó crear algo inteligente y de peligro ante Buffon. En parte porque los Cruzados se cerraron bien y también porque apostaron a liquidarlo de contragolpe algo que, por cierto, ni siquiera estuvieron cerca de lograrlo.
Parecía que Parma lo tenía completamente cerrado pero en un parpadeo estuvo cerca de perderlo. A los 42 minutos, Inter lo empató en una jugada aislada donde Lautaro Martínez metió un derechazo patinándose, la pelota se desvió en Yordan Osorio y descolocó a Buffon. Pero, además, en el descuento, el arquero visitante fue clave al taparle un tremendo zapatazo a quemarropa que sacó Edin Dzeko.
Ya en el suplementario, los Cruzados volvieron a tomar protagonismo con un remate de Drissa Camara y otro de Mihai Valentin Mihaila que Onana tuvo que atenazar. Luego fue Gagliardini quien perdió en salida y, el tiro de Antoine Hainaut despintó el caño derecho del Nerazzurri.
El fútbol volvió a darla una cuota de injusticia a la visita y lo dejó con las manos vacías a los 5 minutos del segundo suplementario. Un desborde de Federido Dimarco acabó en el despeje de Buffon, la redonda quedó viva en el rectángulo mayor y Francesco Acerbi de cabeza dio vuelta la historia
Con mucha astucia, aprovechando el mareo de su rival pero también valiéndose de sus herramientas, Parma estuvo muy cerca de hacer historia de la rica en el Giuseppe Meazza. Inter, el campeón reinante de este certamen, reaccionó a tiempo y evitó el batacazo con un 2 a 1 que los dejó en cuartos de final de la Coppa Italia.
Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images