«SI NO TOMAMOS ESTE TIPO DE DECISIONES PODRÍAN DESAPARECER 25 Ó 30 CLUBES»

Nicolás Russo es un dirigente experimentado con su exitoso trabajo en el Club Atlético Lanús y sus conocimientos ayudan a entender la situación actual y las decisiones que se toman en AFA sobre el Fútbol Argentino.

 “Le hicimos una propuesta al gremio, buscando que la mayoría de los jugadores del fútbol argentino estén contenidos al menos hasta diciembre, pero no aceptaron. Nosotros necesitamos tomar decisiones, no considero que nos hayamos apurado”, explica el diputado provincial por la Provincia de Buenos Aires a AM 590 Radio Continental y agrega: “Ningún dirigente quiere un torneo sin descensos, pero a eso nos obliga la situación económica y sanitaria que nos toca vivir. No solo acá en Argentina sino en todo el mundo».

«Nicola», como lo conocen el mundo deportivo, está completamente seguro sobre la decisión de eliminar los descensos por dos años y lo explaya en la frase que le dio a una de las radios más prestigiosas del país: “La suerte ya está echada y no va haber marcha atrás. La quita de los descensos es la única manera de acomodar los presupuestos de los clubes. Estamos en la obligación de que los clubes sigan de pie. Para mí, si no tomamos este tipo de decisiones podrían desaparecer 25 ó 30 clubes”. A su vez, el dirigente se sincera: “Buscamos lo mejor para el fútbol argentino, no para los jugadores sino para todos. Es necesario buscar una solución que aliviane la situación de los clubes y es imposible que todos estén de acuerdo. Después, podemos equivocarnos o no”.

Los clubes tendrán demasiados problemas para pagar los sueldos de los jugadores y los empleados que trabajan en cada institución, por eso Nicolás Russo describió su parecer acerca del futuro de las transacciones para las siguiente temporada. “Yo creo que un mercado de pases razonable, ni siquiera digo igual a los anteriores, recién podríamos tenerlo en junio o julio de año que viene. Si ahora se abre el mercado, no creo que vaya a haber demasiadas transferencias. Que los clubes que tengan problemas de deuda con jugadores, cuerpo técnico, deudas bancarias o impositivas, no puedan incorporar. Al no haber descensos no van a tener presión. Los tipos que deben, primero tienen que pagar lo que deben”.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.