Mitre (Sgo. del Estero) 1 - Estudiantes (Rio Cuarto) 1

Si no lo gana, lo empata

Foto: @EstudiantesRio4

Por: Lautaro Romano | septiembre 5, 2021


El Aurinegro y Los Leones del Imperio no se sacaron diferencias y terminaron llevándose un punto cada uno que los deja en el pelotón de abajo. Nahuel Cainelli abrió el marcador para el conjunto cordobés mientras que Ezequiel Cérica anotó para el local.

Dos equipos con la necesidad de ganar se veían las caras en el Único Madre de Ciudades. Por un lado, Mitre llegaba con cinco partidos sin poder ganar y en la penúltima posición. En la otra mitad, Estudiantes de Río Cuarto que no triunfaba hace ocho cotejos, de los cuales había empatado los últimos cinco.

La visita salió decidido a ser el dueño del juego. Marcos Arturia iba a estrellar su remate en el palo en los primeros minutos y demostraba la intención de su elenco. Aunque era dominador, al Celeste le costó generar peligro y le faltaba el toque final. Esta vez, Arturia volvió a aparecer, pero en el rol de asistidor, al habilitar a Nahuel Cainelli que no tuvo problemas para inflar la red. Al conjunto santiagueño le costó asentarse durante el primer tiempo y solo molestó con un cabezazo de Ezequiel Cérica que atajó Marcelo Olivera.

En el complemento cambió completamente la tónica del duelo y el local tomó el papel de protagonista. Esto se dio principalmente por el testazo de Cérica que puso en tablas el tanteador apenas iniciada la segunda parte. El delantero del Aurinegro volvería a inquietar con un disparo al cuerpo del arquero.

Olivera fue clave para que su valla no vuelva a ser vulnerada por un rival o incluso por su propio compañero, porque Gastón Bottino desvió la pelota hacia su arco y casi convierte en contra. Los dirigidos por Gabriel Schürrer bajaron la intensidad y el balón pasaba de un lado al otro sin sobresaltos. Sobre el final, Joaquín Ledesma salvó dos jugadas que podrían haberle dado la victoria a los comandados por Gerardo Acuña. El resultado no se movió y los dos sumaron un empate más a su sequía de triunfos.



1 - 1


37' PT Nahuel Cainelli (E) y 3' ST Ezequiel Cérica (M)

Luis Lobo Medina

Estudiantes (RC) empató ocho de los últimos nueve partidos

Único Madre de Ciudades



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente