Si Barcelona le gana el clásico al Real Madrid… ¿se termina La Liga?

El Blaugrana lidera en la elite española con nueve puntos de ventaja sobre el Merengue. En el derbi de esta noche a disputarse en suelo catalán, una victoria del conjunto de Xavi dejaría a los Culés con una docena de unidades de diferencia con 36 porotos en disputa.

Doce de treinta y seis sería un tercio de lo que quedará por jugarse. En caso de un triunfo local, Barcelona tendrá frente a sus manos la posibilidad de perder cuatro encuentros y que Real Madrid gane todos para dirimir mano a mano el título de La Liga.

El conjunto Culé, además, cuenta con otra ventaja y es que no participa de competencias internacionales tras ser eliminado de Europa League. Más allá de eso, se le avecina un fixture accesible para comienzo de abril con juegos como visitante ante Elche y Getafe que pelean por el descenso así como un cotejo en casa frente al Girona.

El sprint más bravo que podría llegar a tener el equipo de Xavi se daría entre la fecha 30 y la 35 cuando la seguidilla incluya a Atlético Madrid, Rayo Vallecano, Betis, Osasuna, Espanyol y Real Sociedad. Claro que, también Real Madrid con supuestos doce puntos abajo, no tendrá un calendario accesible aunque sí, menos temible.

Foto: Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17879 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web