Show y triplete de Messi en una histórica exhibición de siete goles de la Selección Argentina ante Curazao

La Selección Argentina cerró su gira por el país con una exhibición de lujo con un Lionel Messi inspirado e histórico por una actuación de tres goles para superar la marca de 100 en el equipo nacional. Un triplete de ´Leo´, uno de Nico González, otro de Enzo Fernández, un penal de Ángel Di María y la frutilla del postre de Gonzalo Montiel decoraron un partido sin paridades y con una distancia futbolística marcada por la jerarquía de los jugadores. Un 7-0 para disfrutar y coronar la fiesta de la Copa del Mundo lograda en Qatar 2022.

El festejo fue completo hasta el resultado. La jerarquía albiceleste destrozó a los caribeños con un brillante Lionel Messi que tuvo espacios y los aprovechó en una orquesta completa de todo el equipo. Superioridad extrema. Situaciones por doquier y un ´Leo´ asistido por un fenomenal Gio Lo Celso que alcanzó el primer tanto ante Curazao con un gran derechazo cruzado a la red y, al mismo tiempo, el histórico número 100 en el seleccionado. ¡Una anotación para el recuerdo!

El primer gol abrió el juego y el ataque argentino se lució en cada ataque. Nico González saltó más alto que todos en el área en un rebote y decoró el resultado que siguió creciendo gracias a otra creación de Lionel Messi con su zurda mágica cruzando un remate para un 3-0 inalcanzable para el rival centroamericano. El mismo capitán asistió a Enzo Fernández con un toque hacia atrás para continuar con la decoración de un marcador gracias a un derechazo al primer palo con aroma a golazo del hombre del Chelsea.

Cada acercamiento albiceleste hizo daño en la defensa rival que estaba demasiado adelantada y perdida ante una goleada lógica pero detonante para Curazao. Así, Lionel Messi quedó solo de frente al arco con un corrida de casi 30 metros y una definición exquisita junto al palo para decretar el 5-0 que cerró un primer tiempo de lujo y efectividad.

El juego no movió su desarrollo en el comienzo del complemento y Lionel Scaloni fue cambiando piezas para darle minutos a jugadores como Exequiel Palacios, Juan Foyth y Rodrigo De Paul (por Alexis, Otamendi y Enzo). Las ocasiones no terminaron y Lautaro Martínez intentó buscar su propio gol en dos remates evitados por Room. El ´Toro´ no consiguió su cometido y el entrenador apostó a rotar a los protagonsitas para mandar a la cancha a Paulo Dybala y Ángel Di María.

La búsqueda fue incesante y el sexto llegó ante tantos intentos. Ángel Di María provocó un penal por un remate en la mano de un rival dentro del área y él mismo se encargó de lanzar la ejecución con un toque suave al costado contrario que el arquero. Hubo tiempo hasta para el ingreso de Franco Armani al arco en reemplazo de Dibu Martínez, que fue ovacionado por las más de 40 mil almas en Santiago del Estero. Y hasta Gonzalo Montiel se hizo sentir en el resultado con una escalada al ataque y un toque a la red para un 7-0 histórico para culminar los festejos por la Copa del Mundo.

Siete goles. Tres de Lionel Messi que alcanzó los 100 en la Selección. Una exhbición de lujo de todo el equipo con grandes rendimientos colectivos e individuales para darle el goce a los fanáticos en el Interior del país. Argentina ganó por 7-0 ante un débil Curazao y culminó una doble fecha FIFA que sirvió de celebración por la obtención del Mundial de Qatar 2022. Como siempre, el capitán deleitó con su fútbol y estiró sus grandes números en la Albiceleste.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.